11 colombianos se toman el Guatemala Stella Artois Open

El calendario del PGA Tour Latinoamérica no se detiene y esta semana cumplirá su sexta cita con el Guatemala Stella Artois Open. Ya hemos dejado atrás lo sucedido en el Abierto Mexicano de Golf en el que el norteamericano Justin Hueber se coronó campeon. Con él ya son cinco los jugadores que han obtenido al menos una alegría en lo que va de la temporada 2015.

En el Guatemala Stella Artois Open veremos en acción entonces nuevamente a once colombianos. Las únicas diferencias con el lote cafetero que estuvo presente la semana pasada en territorio manito es la ausencia de Daniel Zuluaga y la incorporación de Andrés Echavarría, quien se encontraba disputando las emociones del Wells Fargo, certamen del PGA Tour. Aunque no superó el corte, esta oportunidad se configuró como la segunda del antioqueño en el máximo circuito del golf profesional en Estados Unidos.

El número diez de la Orden de Mérito vuelve al PGA Tour Latinoamérica con ganas de su primera victoria de la temporada 2015. A la fecha ha disputado tres torneos del calendario y en todos ha logrado superar el corte. De hecho siempre ha estado en el Top 25 y en una de esas oportunidades logró un segundo lugar (Mazatlán Open presentado por Heineken). Además de Echavarría, Medellín tendrá a Santiago Tobón luchando por ser protagonista en Guatemala. El novato del Tour ha jugado los cinco torneos que se han cumplido y en dos de ellos ha superado el corte, uno de ellos la semana pasada en Aguascalientes.

A partir del jueves, también estará Diego Velásquez, el mejor colombiano hasta el momento en el circuito latinoamericano. El bogotano irá en busca de lo que sería su segunda victoria del año (sería la tercera si se cuenta su título en el II Abierto de la Pradera, parada del Tour Argos Profesional de Golf). Su primer lugar en el Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle, sumado a otros dos Top 10’s, lo mantienen tercero de la Orden de Mérito con casi 41 mil dólares. El profesional desde el 2011 viene de terminar 26 en el Abierto Mexicano de Golf, certamen en el que fue de menos a más.

Quién viene con buenas sensaciones desde la semana pasada es José Manuel Garrido. El colombiano terminó quinto el domingo pasado en Aguascalientes y su juego podría otorgarle una alegría en La Reunión Golf Resort de Fuego Maya, Antigua, Guatemala. Su consistencia ha sido notable en la temporada 2015 donde por ahora es 25 de la lista de ganancias gracias a cuatro cortes superados en cinco torneos disputados. De Cali también dice presente Santiago Rivas, habitual miembro del PGA Tour Latinoamérica.

Rivas ha tenido un arranque de año sin mayores contratiempos. En cinco torneos ha logrado estar cuatro veces durante el fin de semana, lo que por ahora le ha significado el puesto 45 en el listado de ganancias. Su mejor resultado sigue siendo el Top 15 logrado en el Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle. Por su parte, Sergio Franky, buscará dar una sorpresa a partir del jueves en territorio guatemalteco. El bogotano ha sido de la partida en tres torneos y en dos de ellos ha superado el corte. Al igual que Rivas, Bogotá fue el escenario donde más cómodo se sintió. Un Top 20 conseguido en Los Lagartos, su mejor colocación a la fecha.

A pesar de no pasar el corte la semana pasada, Óscar Álvarez es uno de los colombianos a tener en cuenta en Guatemala. El antioqueño está en la casilla número 13 de la Orden de Mérito y dicha colocación ha sido producto de tres cortes superados en cinco presentaciones. Todavía está fresco su segundo lugar en Mazatlán por lo que no sería extraño verlo luchando por el título el próximo domingo. Otro que puede sentirse cómodo en La Reunión Golf Resort es Juan Pablo Luna. El bogotano es actualmente 18 de la lista de ganancias gracias tres cortes logrados, siendo dos de ellos Top 10’s. La mejor colocación del ex jugador del San Andrés GC es de momento el tercer lugar conseguido en el Colombia Open.

Sí alguien tuvo noticias positivas la semana pasada en México y quiere mantenerlas en Guatemala es Marcelo Rozo. A pesar de no ser gran protagonista en Aguascalientes, el bogotano cortó en dicha oportunidad una racha negativa que lo tenia sin superar cortes desde finales del año pasado. El ex miembro del Web.com Tour quiere seguir enderezando el camino y esta semana el objetivo es por lo menos un Top 10. Su objetivo será, como en el 2014, lograr un tiquete al segundo circuito más importante del golf profesional en Estados Unidos.

Jesús Rivas también espera que Guatemala sea benevolente con su juego. El bogotano viene de no pasar el corte la semana pasada y su objetivo será tener un buen fin de semana para empezar a sumar lo necesario para luchar por uno de esos cinco cupos que le den paso al Web.com Tour. Bajo esa misma política se encuentra Ricardo Celia, el último de los once colombianos en acción. El barranquillero cumple su primera temporada como miembro del PGA Tour Latinoamérica y en dicha travesía ha superado tres cortes.

El impacto del espectacular escenario natural en el que esta semana el PGA TOUR Latinoamérica celebra el Guatemala Stella Artois Open es altamente resaltado por los 144 jugadores que a partir de este jueves lucharán por la bolsa de 750 mil dólares que entrega la organización en premios. A las faldas del imponente Volcán de Fuego, el cual está en constante actividad a lo largo del día, el campo de golf de La Reunión Golf Resort & Residences es realmente único.

Co-diseñado por Pete Dye, uno de los mejores diseñadores de campos del mundo y miembro del Salón de la Fama, y su hijo Perry, el campo recibe el nombre de Fuego Maya abrió sus puertas en marzo de 2009. Esta semana recibe al PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo. Más allá del Volcán de Fuego, para donde quiera que se mire el paisaje es impresionante. Desde la propiedad se alcanza a ver otros tres volcanes y en un día despejado incluso se puede ver el Océano Pacífico. En adición, los visitantes pueden disfrutar de la hermosa ciudad de Antigua Guatemala, ubicada a solo treinta minutos de distancia. Fundada en 1542 y famosa por sus bien preservados edificios e iglesias coloniales, Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1979.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 1

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *