16 colombianos con condiciones para el PGA Tour Latinoamérica 2015

Un total de 16 jugadores colombianos tendrán condiciones para disputar los certámenes del PGA Tour Latinoamérica en la temporada 2015, con siete de ellos con la posibilidad de estar presentes en los 18 certámenes que conforman el renovado calendario del circuito regional. En el grupo se destaca la presencia del bogotano Marcelo Rozo y de los antioqueños David Vanegas y Manuel Villegas, jugadores que están con carné condicional en el Web.com Tour y que como lo han expresado recientemente basarán el primer semestre de su temporada en dicho circuito.

Así las cosas, el antioqueño Óscar David Álvarez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en el segundo semestre del año anterior, encabezaría al grupo de exentos con la mejor condición dentro del tour latinoamericano en su condición de campeón en el circuito en el año actual o anterior. En este grupo estarían igualmente Rozo y Vanegas, jugadores que tienen en principio dentro del Web.com Tour la posibilidad de jugar hasta el segundo ‘reshuffle’ y que podrían incrementar sus opciones, de tener buenas presentaciones en los torneos en Cartagena, Chile, Brasil y Lousiana. De hecho, Vanegas ya dio el primer paso para subir de estatus al superar el corte en el Colombia Championship y terminar en el puesto 31.

Los siguientes jugadores en el orden de exención en Latinoamérica son el caleño Santiago Rivas y el bogotano Juan Pablo Luna, puestos 40 y 54 respectivamente en la Orden de Mérito del circuito el año anterior. Ellos también tendrán la posibilidad de jugar toda la temporada, lo mismo que el bogotano Jesús Rivas y el caleño José Manuel Garrido, dos de los cinco jugadores que lograron esta condición en la final de la Serie de Desarrollo jugada en Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador) también a mediados de enero.

Rivas, como se recuerda, fue el gran campeón de la competencia, mientras que Garrido tuvo que disputar un ‘playoff’ con otros cuatro jugadores (entre ellos el también colombiano Álvaro Pinedo) por los últimos tres carnés totales. Con ‘birdie’ en el segundo hoyo extra, Garrido se aseguró de nuevo para el PGA Tour Latinoamérica en 2015.

Hasta aquí estaría el grupo de jugadores nacionales con condiciones totales para el tour regional en esta temporada, con ocho más con la posibilidad de disputar los primeros ocho certámenes de la programación, comenzando con el Colombia Open en marzo y hasta el Dominican Republic Open a comienzos de junio. En dicho grupo están los bogotanos Diego Velásquez y Sergio Franky, el barranquillero Ricardo Celia y el antioqueño Santiago Tobón, gracias a su participación en el Q-School jugado en Perú a finales de enero. Velásquez fue segundo en La Planicie Country Club en Lima, escoltado por Franky (sexto) y Celia y Tobón (décimos).

A ellos se suman el barranqueño Pinedo y el vallecaucano Jesús Asmed Osmar, jugadores que quedaron de los puestos seis al décimo en la gran final de la Serie de Desarrollo. Por otro lado, con carné condicional quedaron Ómar Beltrán y Daniel Zuluaga, que ocuparon posiciones intermedias en la final de la Serie de Desarrollo (puesto 14) y en el Q-School jugado en Argentina (puesto 24).

Un caso aparte es el del antioqueño Manuel Villegas, jugador que como se dijo tiene condición parcial en el Web.com Tour y que podría hacer uso de esta situación para acceder a la novena exención disponible en el PGA Tour Latinoamérica. En su condición de ex campeón del circuito (TransAmerican Power Products CRV Open en México) y que por ello quedó con una condición menor. En su caso, no estaría sujeto a ‘reshuffles’, aunque su condición lo dejaría con pocas opciones de disputar la mayoría de los torneos del año. Villegas, como se dijo, basará su campaña en suelo estadounidense.

La temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica comprenderá 18 torneos oficiales y uno no oficial (la America’s Golf Cup en México) en trece países de la región. La campaña se pondrá en marcha en la semana del 16 de marzo con el Colombia Open en Los Lagartos en Bogotá, mientras que en la tercera semana de septiembre nuevamente Bogotá será epicentro del golf regional, con el Colombia Classic en El Rancho.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *