3 razones por las que las aplicaciones de fitness aumentan la retención de clientes

Las apps de fitness se han convertido en una herramienta fundamental en la rutina diaria de cualquier apasionado del fitness. Éstas pueden aportar una gran cantidad de ventajas, desde el tracking del estado físico y la ingesta nutricional hasta la planificación de objetivos a largo plazo. Para los usuarios de un gimnasio, una app de fitness se puede convertir en su mayor compañero virtual.

¿Qué puede hacer el propietario de un negocio de fitness?

La tecnología, específicamente una aplicación móvil, puede adaptarse a las tareas más habituales y crear un gimnasio más completo, capaz de retener más socios y ofrecer una increíble relación calidad-precio.

¡Estas son sólo tres ventajas de tener tu propia app de fitness!

Ventaja 1: Seguimiento del progreso de los socios.

Hacer un seguimiento del progreso está de moda. Los accesorios de fitness han hecho ésta tarea mucho más fácil, de hecho no es extraño visitar un gimnasio y ver a un corredor empapado en sudor comprobando frenéticamente su smartwatch para saber cuántas calorías ha quemado. Es fantástico ver a la gente esforzándose para adoptar un estilo de vida más saludable, pero es aún mejor cuando puedes compartir estos datos y conocer de cerca el progreso de tus clientes.

La introducción de una app de fitness en tu negocio no sólo proporciona un valor añadido a tus usuarios, sino que también te permite observar y controlar el progreso de los mismos. Con una aplicación que permita realizar un seguimiento, los entrenadores personales pueden ser parte activa de la experiencia de fitness de cada cliente. Desde animar y motivar cuando parece que el progreso de un usuario desciende, hasta establecer metas y objetivos para los nuevos socios. El seguimiento del progreso es una herramienta multipropósito que desbloquea nuevos niveles de valor sin importar si los clientes son nuevos o de largo recorrido.

Una aplicación de fitness te permite visualizar los datos a través de gráficos y líneas de tiempo fáciles de interpretar y permite a los usuarios compartir su progreso a través de redes sociales. Progresar no debe ser una tarea solitaria. La capacidad de medir el progreso y compartirlo con los demás aumenta de forma significativa las posibilidades de alcanzar los objetivos y, en consecuencia, de aumentar la retención de socios.

Ventaja 2: Fideliza a tus clientes interactuando con ellos.

Una app de fitness es una forma demostrada de aumentar los niveles de fidelización de los socios de un gimnasio, y la interacción con los clientes juega un papel clave. Ya sea a través de notificaciones push para recordar a tus socios su entrenamiento diario o iniciando una debate sobre los beneficios de los entrenamientos HIIT. Sweat Equity, un gimnasio con sede en Fort Lauderdale, Florida, utilizó una solución basada en la nube para crear un entorno digital siempre activo tanto para ellos como para sus clientes. Esta plataforma es una forma fácil y altamente efectiva para impulsar el compromiso que tienen los socios con tu marca.

Las funciones de comunidad también otorgan la posibilidad a los usuarios de compartir sus progresos, discutir sobre planes de entrenamiento y motivarse unos a otros con un par de clicks en el móvil. Este enfoque de trabajo en equipo aumenta en gran medida el compromiso de los socios y la satisfacción con sus resultados, dos parámetros clave para aumentar la fidelización.

Ventaja 3: Agiliza las tareas administrativas que más tiempo necesitan.

A nadie le gusta el papeleo. Especialmente cuando se trata de completar horarios de clase o entregar facturas de nuevos productos. Las tareas administrativas son vitales, pero pueden consumir mucho tiempo en el día a día, tiempo que podrías invertir en mejorar tu relación con los clientes a través de la participación e interacción.

La automatización no sólo agiliza las tareas, sino que también cambia activamente la experiencia del gimnasio para tus clientes. Los perfiles en la app se pueden vincular directamente con formularios de registro automatizados o gestionar las reservas de clases e incluso las compras. Todos estos procesos añaden valor y consiguen que la experiencia de usuario sea más significativa. Se acabaron los formularios y las inscripciones a mano, ahora los clientes pueden disfrutar de una experiencia sin interrupciones.

Una aplicación de fitness puede realizar estas tareas por ti, y brindarte con valioso tiempo para dedicar en tareas clave como la reducir la pérdida de clientes. Las acciones que aumentan la fidelización, como los desafíos, las promociones, las campañas especiales… necesitan ser planificadas con tiempo y eso es imposible de hacer cuando estás enterrado por montones de hojas de cálculo y papeleos.

Además, ahorrando tiempo en tareas administrativas, tú y tu personal tendréis más tiempo para interactuar con los clientes y mejorar su experiencia de cliente.

En resumen, confiar en una aplicación de fitness e incorporarla en tus procesos diarios es una forma segura de expandir tus horizontes. Ya sea reduciendo las horas que gastas con papeleos o mejorando la tasa de retención de clientes mediante el uso de nuevas formas de interacción. La tecnología siempre debe ser valorada, especialmente cuando tiene el potencial de revolucionar todos tantos aspectos de tu negocio.

Fuente: Carlos Ortola – Junior Marketer en Virtuagym

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *