35 jugadores irán por seis cupos para el 68 Avianca Colombia Open en el Torneo Clasificatorio

Con la presencia de 35 jugadores, entre los cuales se encuentran tres ex campeones del certamen, este martes 3 de marzo se jugará el Torneo Clasificatorio para el 68° Avianca Colombia Open, certamen que entregará seis cupos para la segunda semana de juego de este gran abierto, del 19 al 22 de marzo en el campo ‘David Gutiérrez’ del club Los Lagartos en Bogotá.

Tal como se dio a conocer la última semana, la Federación Colombiana de Golf entregará estos cupos para el abierto más importante del golf colombiano en este clasificatorio que se llevará a cabo en el campo sede del certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica.

En el listado se destacan como se dijo los nombres de varios jugadores de recorrido en el país, entre ellos los de Mario Julián Hurtado (Militar), Gustavo Mendoza (Guaymaral) y Álvaro José Arizabaleta (Farallones), todos ellos ganadores anteriores de este 68° Avianca Colombia Open. Hurtado se quedó con la ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ en el club Pueblo Viejo en el año 2003, un año después que Mendoza en Guaymaral ganara por segunda ocasión (también se coronó en el Campestre de Bucaramanga en 1997). Arizabaleta, por su parte, logró una significativa victoria en el CC Cali, en 2011.

Cada vez está más cerca uno de los certámenes más tradicionales de Latinoamérica, el Avianca Colombia Open que como se sabe llega a su edición 68 por séptima ocasión a Los Lagartos. Además de la importancia que conlleva el torneo en el ámbito local, la cita será la que abrirá la competencia en el PGA Tour Latinoamérica en su calendario 2015.

Por obvias razones, los cupos para el abierto, alguna vez ganado por Arnold Palmer y Roberto de Vicenzo, entre otros, son buscados por todos los jugadores colombianos. Los 35 participantes locales que se encuentren a partir de las 7 de la mañana para jugar la clasificación podría iniciar en este punto el camino que lo lleve a conseguir un hito en sus carreras como profesionales. Los requerimientos para estar en este torneo son, claro, no tener condición completa en el PGA Tour Latinoamérica y poseer el carné de la División Profesional de la Fedegolf.

Como se sabe, a los seis mejores del torneo clasificatorio, la Fedegolf les pagará el costo de inscripción y cadi para participar en el torneo. En caso de empate en el sexto puesto, esté se decidirá jugando hoyos adicionales con el sistema de muerte súbita, en el circuito que establezca el Director del torneo hasta que se logre deshacer el empate. El director de este Torneo Clasificatorio es William Portilla, Director de Competencias de la Fedegolf. Adicionalmente, se informa que para poder jugar este clasificatorio todo los participantes deberán cancelar el valor de la inscripción ($200.000) en el ‘tee’ de salida antes de su salida. Por tal motivo se recomienda llegar a tiempo para realizar este procedimiento.

El ‘68 Avianca Colombia Open PGA Tour Latinoamérica’ se jugará del 16 al 22 de marzo y entregará $175.000 dólares en premios. Será la primera parada del tour regional, que volverá al país para el Colombian Classic, del 17 al 20 de septiembre en el Club Campestre El Rancho.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *