5 cosas que cambiaron con la tecnología

De acuerdo con We Are Social, en el mundo hay más de 3 mil millones de personas conectadas a Internet, lo que equivale al 42 por ciento de la población.
Cada año, estas cifras incrementan exponencialmente debido a los avances tecnológicas y a que cada vez hay más gente con acceso a la Web. Este desarrollo que se ha dado en los últimos 15 años también ha evolucionado los hábitos y estilos de vida, pues con el tiempo han desaparecido dispositivos que le han dado lugar a unos nuevos, lo que también ha sido un progreso en la manera en que la gente realiza su vida cotidiana.

En esta ocasión recordamos 5 cosas que cambiaron con la llegada de la tecnología y que ya no concebimos una vida sin ellas:

1. Los smartphones
Desde la llegada de los celulares tradicionales, la gente deformó sus actividades al involucrar la forma de comunicarse desde cualquier sitio, ahora con el Internet han desaparecido las fronteras casi por completo, lo que permite estar comunicados no sólo por llamadas sino por varios métodos como, la mensajería instantánea y las video llamadas. Algo en lo que las marcas siguen trabajando para desarrollar más y mejores aplicaciones que renueven la comunicación.

2. Los libros
Hoy en día, la gente ya no visita las librerías cuando quiere investigar un tema, sino que acude a Internet, desde donde se encuentre. Asimismo los libros electrónicos han aumentado, pues para muchos usuarios es más cómodo leerlos desde sus dispositivos y así disminuyen la tala de árboles; por lo que este nicho de mercado tiene bastante potencial.

3. La música
Para la industria de la música, los cambios han sido de lo más radicales, los CD’s están por desaparecer para darle lugar a las nuevas plataformas de audio digital, que además ya permiten escuchar las canciones en formato de alta definición.

4. La educación
Ya es posible formarse en cualquier grado de estudios virtualmente, lo que permite inscribirse a los centros educativos de todo el mundo, además también pueden tomarse cursos y conferencias que ofrecen las empresas a través de webinars.

5. El comercio
Todas la formas de pago e intercambio de productos pasaron de estar en un punto de venta a vivir en Internet, con el e-commerce es posible hacer cualquier transferencia desde la comodidad de un dispositivo móvil. Se acabó el ir a las tiendas físicas a pagar las tarjetas, incluso el salir del país para realizar compras más económicas. Hoy, en un mundo online, los servicios tienen precios más bajos.

 

Fuente: Merca 2.0

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *