5 libros para leer antes de terminar el año

 

 

La vuelta al mundo en 25 mitos

La vuelta al mundo en 25 mitos

Diana Uribe /Suramericana

Los mitos son las narraciones ancestrales en la historia de la especie humana que han permitido que hombres y mujeres comprendan el misterio de la naturaleza. Precisamente a través de estos relatos antiguos, Diana Uribe guía a los lectores por un viaje de exploración sobre tradiciones y leyendas de diferentes culturas del planeta. Entre los cuentos míticos agrupados en este texto ilustrativo, se destacan narraciones de cómo los guaraníes se inventaron las palabras, la dama del lago junto con la espada de Excálibur y otras emocionantes historias.

 

 

Las formas de las ruinas

La forma de las ruinas

Juan Gabriel Vásquez /Alfaguara

El escritor colombiano vuelve a sumergirse en las zonas oscuras de la historia colombiana; esta vez su objetivo narrativo toma como contexto los magnicidios de Jorge Eliécer Gaitán y Rafael Uribe Uribe. Según lo afirma Vásquez -quien en esta ocasión se presenta él mismo como el narrador- su propósito es dar a conocer al lector algunos datos y detalles que ni siquiera los artículos periodísticos o los textos históricos han podido revelar antes. Sin duda, esta obra no es un intento de desentrañar verdades de nuestra nación, pero si es una forma de rendir homenaje a los misterios.

 

De donde flores si no hay jardin

 

¿De dónde flores, si no hay jardín?

Alonso Sánchez Baute /Alfaguara

El escritor, columnista y fotógrafo costeño, construye este libro a través de tres relatos independientes cuyos protagonistas hacen parte de la marginalidad bogotana. De este modo, el autor nacido en Valledupar usa el realismo y brinda una reflexión sobre la tolerancia frente a temas como el machismo, la mujer, el cuestionamiento de la belleza y el deporte.

 

 

la luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver

Anthony Doerr /SUMA

Nos encontramos frente al libro merecedor del Premio Pullitzer 2015 en la categoría ficción. Esta obra cuenta las historias cruzadas de Marie-Laure y Werner. Cuando las tropas nazis comienzan a invadir Francia, Marie-Laure -quien ha quedado ciega en su niñez- debe huir con su padre hacia la ciudad amurallada de Saint-Malo. Mientras tanto, en una población minera en Alemania vive el joven Werner quien pertenece a las milicias hitlerianas, hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure se cruzan.

 

 

La guerra no tiene rostro de mujer

La guerra no tiene rostro de mujer

Svetlana Alexiévich /Debate

El mundo de las letras recibe una vez más el nombre de un nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura. Esta vez se trata la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich. Por este motivo, una de sus investigaciones más célebres ha sido reeditada con motivo del reconocimiento que obtiene la autora de la Academia sueca gracias a un relato valiente y polifónico que retrata las mujeres que participaron en el ejército soviético o como combatientes contra los alemanes. Es un diario de guerra que arroja luz sobre sus más estremecedoras vivencias.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *