50 profesionales, listos para la III Parada del Tour Profesional Colombiano

Este jueves se da inicio a la tercera parada del Tour Profesional Colombiano. El XII Abierto Opita de Golf se disputará en el imponente Club Campestre de Neiva y contará con la participación de 50 de los mejores profesionales del país, los cuales lucharán a su vez por una bolsa de 60 millones de pesos. Consulte la RESOLUCION OFICIAL DEL TOUR PROFESIONAL COLOMBIANO.

El año pasado, el título quedó en manos de Jaime Clavijo, quien adicionalmente terminó la temporada como el mejor de la lista de ganancias con más de 110 millones de pesos. El profesional de La Sabana vuelve a la capital del Huila en busca de su primera alegría de este 2016 y la segunda de su carrera. Del field también se destaca la presencia de David Vanegas, ex campeón del Avianca Colombia Open, cita del PGA Tour Latinoamérica.

El antioqueño, ex jugador del Web.com Tour, tiene dos victorias en la historia del Tour Profesional Colombiano y llega al Huila con ganas de inaugurar el palmarés en lo que respecta al 2016. Su último título como profesional se dio a finales del año pasado en el Abierto Internacional del Caribe disputado en Lagos de Caujaral. Recordemos que Vanegas lidera este año la Lista de Ganancias de Colombia con casi 29 millones de pesos.

Otro que se presenta como uno de los favoritos al título es Jesús Amaya, quien además aterriza con ganas de revancha en territorio huilense. El año pasado, el jugador de La Florida perdió el desempate final con Clavijo y por ende no pudo levantar el que hubiese sido su cuarto trofeo profesional del 2015. Este año ha jugado tres torneos, dos del Tour Profesional Colombiano y uno del PGA Tour Latinoamérica, el Avianca Colombia Open. Aunque no registra victorias a la fecha, el mismo es quinto de la lista de ganancias con más de 15 millones de pesos.

Jhonatan Pérez, dos veces ganador en la historia del circuito profesional, y Mario Julián Hurtado, ex campeón del Abierto de Colombia, también resaltan en la nómina presente en esta decimo segunda edición del Abierto Opita de Golf. El presente de estos jugadores no es el mejor pero seguramente irán con ganas de enderezar el camino de esta temporada 2016. La cuota internacional la pone Chile con tres representantes. Ignacio Díaz, Carlos Baquedano y Filip Timmerman, cada uno por su cuenta, intentarán convertirse en el segundo extranjero de la historia del circuito en quedarse con un título. En el 2013, el mexicano Carlos Ortiz se coronó campeón del Abierto de La Pradera de Potosí.

Vea HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Vea PROGRAMA OFICIAL DE LA COMPETENCIA

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *