A falta de una ronda, Diego Velásquez se mantiene líder del Abierto de La Pradera

Este viernes se reactivaron las acciones del III Abierto de la Pradera, primera cita del Tour Profesional de Golf en lo que respecta a su calendario 2016. Luego de un día de descanso, los profesionales que superaron el corte saltaron nuevamente al terreno de juego y deleitaron al público local con lo mejor de sus repertorios. Como ha sido una constante, las bajas temperaturas se hicieron presentes pero las mismas no afectaron en nada el tránsito normal de la competencia. Consulte las mejores fotografías del certamen.

El liderato ha tenido un solo dueño desde la segunda ronda de juego. Diego Velásquez siguió al frente de la categoría de profesionales a pesar de no haber tenido la mejor de sus presentaciones en lo que va de la semana. El bogotano terminó su tercera salida al terreno de juego con una ronda de 73 golpes, uno sobre par. Recordemos que el de Guaymaral le arrebató el primer lugar de la general a Jaime Clavijo, jugador que de momento ha salido del Top 10.

Velásquez buscará entonces repetir su título en el Abierto de La Pradera. El año pasado se alzó con el trofeo y aquella alegría fue el inicio de una temporada llena de buenos resultados tanto en Colombia como en el exterior. Diego se consolidó como el número dos de la lista de ganancias nacional del 2015, producto de dos victorias (Una en el ya mencionado Abierto de la Pradera y la otra en el 68 Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle, torneo también valido para el PGA Tour Latinoamérica) y más de 109 millones de pesos obtenidos por concepto de premios.

El bogotano viene de una temporada completa de actividad en el PGA Tour Latinoamérica, hecho que lo obligó a ceder el liderato del listado nacional de ganancias a manos de Jaime Clavijo (solo un millón de pesos los separó al final de cuentas). En el circuito regional, el profesional desde el 2010 culminó noveno de la Orden de Mérito luego de 15 torneos y solo dos cortes fallados. A lo largo de su carrera, Diego también ha tenido actividad en otros circuitos como el Web.com Tour. Allí tuvo acción en el 2012, disputó 18 certámenes y pasó cuatro cortes.

Al final de la tercera ronda de actividades de este III Abierto de La Pradera, el segundo lugar de la general quedó en manos de Jesús Amaya. El experimentado jugador llegó a un acumulado de 209 golpes, tan solo tres más que el líder Velásquez. El profesional de La Florida ha venido de menos a más a lo largo de la semana y su posición y experiencia supone un final de infarto en esta primera cita del Tour Profesional de Golf (la misma entrega una bolsa de premios de 90 millones de pesos).

Estrellita, como lo conocen sus amigos más cercanos, se despachó este viernes con una ronda de 66 golpes, seis bajo par, argumento más que suficiente para ponerlo en la pelea por el título. Su palmarés lo avala. Más de 100 torneos ganados como profesional y un sin número de rondas finales jugadas bajo presión. Adicionalmente, el de La Florida viene de un 2015 más que positivo en el que se alzó con cuatro victorias (fue el jugador que más veces gritó campeón en el año). El Carmel Club, el Country Club de Barranquilla, Pueblo Viejo Country y Farallones lo vieron ser el mejor. Así las cosas, Amaya terminó su temporada pasada en la tercera colocación del listado de ganancias nacional con casi 91 millones de pesos.

Siguiendo de cerca al puntero también se encuentra David Vanegas, quien este viernes firmó una tarjeta con 71 golpes, uno bajo par. El antioqueño es tercero a falta de una ronda y por concepto de 210 golpes, seis bajo par (en el acumulado cuatro impactos lo separan de Velásquez). El ex campeón del Abierto de Colombia viene de un 2015 de muchas experiencias nuevas y positivas. Tras ser el mejor colombiano del Colombia Championship logró condición para el Web.com Tour, circuito que lo vio en actividad en trece torneos oficiales. Su mejor resultado fue el puesto 30 en el Rex Hospital Open. Otros de sus grandes resultados del año fueron la medalla de oro en los Juegos Nacionales y el título del Abierto del Caribe, esta última competencia del calendario.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *