I Abierto Nacional de Wakeboard

1ER TORNEO WAKE BOARD - SANTANDER _11

Con una notoria participación de competidores santandereanos, concluyó el Primer Abierto Nacional de Wakeboard, avalado por la Federación Colombiana de Esquí Náutico – Fedesquí, desarrollado en Club Casa de Campo (Mesa de los Santos) los días 28 de febrero y 1 de marzo.

 

Al evento organizado por el Comité Náutico del Club Casa de Campo, asistieron 32 “Riders” de todo el país, cifra que superó las expectativas. De acuerdo con Joaquín Rocha, director del torneo, la competencia estuvo regida por un jurado que tuvo en cuenta tres aspectos a evaluar: composición (cantidad de trucos que se realizan durante su pasada); intensidad (fuerza utilizada para hacer cada acrobacia) y finalmente ejecución (la perfección o limpieza de la maniobra).

Frente al nivel que Santander ha demostrado en esta disciplina, se destaca el mejoramiento que presenta el departamento, específicamente por el nivel y compromiso que se ha venido definiendo. Esto se refleja en los buenos exponentes que se vienen consolidando en Bucaramanga y Barrancabermeja.

 

Calendario de Wakeboard 2015

Fedesquí tiene dispuesto el Circuito Colombiano de Wakeboard (CCW). Dentro de este itinerario para 2015 se contemplan 7 eventos adicionales; entre ellos se encuentra otro Abierto de Wakeboard que tendrá lugar en Casa de Campo el próximo mes de junio, que aporta un 25% al ranking nacional. Finalmente en octubre se efectuará el Nacional de Wakeboard, cuya sede por primera vez será Casa de Campo; completando así el 100% para el ranking.

Adicionalmente, se cumplirán otros cuatro certámenes en los clubes Llanogrande de Medellín; Mesa de yeguas en Cundinamarca; Calima en Cali y Ciénaga San Silvestre, Barrancabermeja.

Ganadores

Las deportistas de Barrancabermeja Laura Salomé Ochoa e Ivanna López ocuparon el primer y segundo puesto en la categoría sub 9 femenino. Ochoa consiguió 100 puntos y venció a López quien acumuló 80 unidades.

En la categoría sub 9 masculino, Carlos Andrés Peña de Barranca se llevó la victoria, con 100 puntos anotados por encima de Juan Pablo Peña también de Barranca y Nicolás Vargas de Bucaramanga.

Mientras tanto, en las modalidades juveniles tanto en masculino y femenino, los campeones fueron Carlos Andrés Ruiz y Sofía Arévalo; ambos de Barranca, quienes sumaron 100 puntos respectivamente.

 

Dobles victorias

IMG_1003

Laura García de Bucaramanga alcanzó el triunfo en dos categorías. En la modalidad de mayores femenino, García se impuso sobre las bumanguesas Zuly Reyes y Daniela Gutiérrez. Asimismo, Laura García con 100 puntos, logró vencer a Sofía Arévalo y a Yubi Flórez en la élite femenino.

En las categorías masculinas, el bogotano Daniel de Wasseige alcanzó la doble victoria en mayores y élite. Los “Riders” bumangueses Juan Manuel González y Pablo Monsalve ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.  Como balance, de Wasseige acumuló 100 puntos con su participación.

 

Ya en las categorías Master, Joaquín Rocha de Bucaramanga fue el campeón obteniendo 100 puntos, destacándose sobre Manuel Parada de Bucaramanga y Óscar Martínez de Barranca.

Kentin Prevot de Cartagena se consolidó con el primer puesto en la categoría de veteranos, alcanzando 100 unidades sobre Fabio Barrera quien consiguió 80 puntos.

 

El I Abierto Nacional de Wakeboard contó con el patrocinio de Powerade, la Revista Amigos & Socios, Motoreste y Extrema Aventura. Asimismo, fue apoyado por un buen número de empresas locales y obtuvo el respaldo de los clubes Campestre de Bucaramanga y Casa de Campo.

 

Semilleros de formación

Con el ánimo de fomentar el desarrollo en esta disciplina, nace la idea de consolidar el semillero de wakeboard con el objetivo de entrenar a los niños, de cara a conformar el equipo del Club Campestre de Bucaramanga y así, competir en torneos nacionales. Los interesados en hacer parte de este colectivo pueden comunicarse con la oficina de deportes del club al teléfono 6803030, ext. 795.

Fotografía: Valdivisión

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *