#AcetatoBiography: El new wave entre los 70 y 80

Por FerchoPEÑA

En la década de los 80 se encontraron en el camino de la música  diferentes estilos o tendencias, por supuesto unas ya venían y otras apenas se consolidaban.  Hablo del punk y de la música disco para la época de los  70 frente al pop-rock y la música dance de los años 80.

En medio de estos géneros  apareció  uno, y muy fuerte, este lo conocimos como el “new wave” que era esa “nueva ola” de cantantes, músicos y grupos británicos y americanos  que comenzaban a sorprender a los fanáticos y empresarios de la música.

De raro entre su estructura estaba  que las bandas las conformaban mínimo cinco  integrantes y que se aprovechó de la tecnología usando el sintetizador para finalmente acoplarlo entre las guitarras bajo y batería.

Una de las bandas que representó mejor la escena del “new wave” fue Blondie, un grupo formado en Nueva York que aunque inició su historia desde 1974 fue la década de los 80 en donde se escucharon sus mejores canciones, alcanzando el éxito en la escena.

La banda comenzó como un quinteto para luego ser un grupo de seis músicos, estaba formada por Debbie Harry como vocalista, Clem Burke baterista, Gary Valentine  bajista, James Destri como teclista y Chris Stein en la  guitarra.

A propósito del nombre del grupo, se le ocurrió a Debbie cuando pasaba por una carretera haciendo “auto –stop”, en uno de esos momentos pasó un camionero y le gritó : “ hey blondie…i love you” de ahí el nombre de la banda.

Hablemos de una canción super importante para la historia del new wave, “call me”, tema principal de la película American Gigolo, que supuso el lanzamiento como estrella de Richard Gere, la historia  de esta canción comenzó así:

Inicialmente, el productor europeo de música disco Giorgio Moroder le  pidió ayuda a Stevie Nicks y a Fleetwood Mac para componer y cantar una canción para la banda sonora de la película, infortunadamente  las cosas no se dieron para Stevie pues había firmado un contrato con la compañía Modern Records que le impedía trabajar con Moroder, por este motivo  Moroder no le quedó otra opción que  recurrir a Debbie Harry y su grupo Blondie, ahí nació “call me” un hit que en mi opinión  debe estar en cualquier lista de buena música.

 

Twitter: @Ferchopmusic

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *