#AcetatoBiography: Stevie Wonder , “Talking Book”

Por ferchoPEÑA

Por la época del 72 Stevie Wonder ya lanzaba su álbum número 20, este se tituló “Talking Book”, el disco fue presentado justo después del tour que el músico de Michigan había realizado con los Rolling Stones, lo sorprendente para muchos fue que el éxito de este álbum compuesto  con 10 canciones logró demostrar que los artistas de color negro con sonidos del R&B  podían hacer música para el gusto del público de raza blanca.

El álbum “Talking Book” además de contar con todas las canciones compuestas por Wonder, también recibió el apoyo de una nómina de músicos de “lujo”, fue muy importante contar para este disco con el británico Jeff Beck en la guitarra, el mismo que por la época 60 y 70 formó parte de los Yardbirds, con Ray Parker Jr, el que compuso el tema principal para la película “Los Casafantasmas”  ( Ghostbusters 1984)  y con la norteamericana Deniece Williams ganadora de cuatro grammys, por nombrar algunos.

La creatividad musical marcada en esta producción le permitió recibir tres Grammys, por grabación del año, por mejor voz masculina y mejor canción R&B con “Superstition”. Con “Talking Book” se utilizó una técnica de grabación, digamos novedosa para la época, pues diferentes capas de sintetizadores y pianos eléctricos reemplazaron los arreglos tradicionales que ejecutaban las orquestas de cuerdas. El resultado fue un sonido novedoso del que todos los músicos de la época comenzaron a hablar.

El nombre real de Stevie Wonder es Stevland Hardaway Judkins. Nació en Michigan el 13 de mayo de 1950, ha recibido 24 premios Grammys (un récord para un artista vivo) y fue  incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Wonder es un músico  que nació siete semanas antes de lo previsto, esto lamentablemente  impidió que sus retinas se desarrollaran con total normalidad dejándolo ciego de nacimiento, pero esta situación no le impidió ser uno de los cantantes y compositores más exitosos para la música, su talento además le permite interpretar diferentes instrumentos como las congas,  la batería, el bajo, el piano, la armónica y el teclado. Su álbum debut llegó en 1962 con “Tribute to Uncle Ray”.

Twitter: @ferchopmusic

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *