Adriana Moros, Embajadora del arte en Marroquinería

Adriana Lucia Moros León, es una talentosa diseñadora santandereana cuyas creaciones en cuero se exportan desde hace varios años al Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá. Su marca Piela by Adriana Moros, inauguró este año su primera tienda en Parque Caracolí Centro Comercial, bajo un concepto novedoso que combina el diseño y el arte.

adriana

Desde pequeña, Adriana tuvo el talento para la creación, desde combinar colores y texturas con diferentes materiales, hasta tener su propia empresa. Es por esto que durante su vinculación al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura – SENA CIDM, se involucró en el proceso de elaboración de productos en cuero. Su objetivo inicial fue diseñar accesorios en cuero y poder dedicar más tiempo a su pequeña hija Gabriela, sin embargo, su talante emprendedor la llevó a crear un ambicioso proyecto de marroquinería. Así nació Piela by Adriana Moros.

“Soy una mujer soñadora y romántica, pero también intensa en mi trabajo. Es algo que me caracteriza, por eso no descanso hasta lograr todo los que me propongo”, dice la joven diseñadora, quien tuvo la idea de combinar el arte con la marroquinería y calzado. Para este desarrollo, contó con el apoyo de los artistas plásticos Eduardo Galvis y Pablo Rincón Zafra. También contó con el apoyo incondicional de su esposo José Camilo Figueroa Murillo, quien por su gusto por el arte, siempre creyó en que esta propuesta de moda sería única y muy atractiva en el mercado internacional. Inicialmente se dedicó a realizar pruebas con pinturas especiales sobre el cuero, considerando el comportamiento de cada material. El resultado fue la creación de verdaderas obras de arte que toda mujer puede lucir para verse y sentirse única.

La línea de productos incluye bolsos, carteras, cinturones, accesorios en cuero y calzado para dama. Hoy Piela by Adriana Moros, es una marca  reconocida no solo por su calidad sino por la originalidad de sus creaciones. El lanzamiento de su primera colección se realizó en el International Footwear and Leather Show IFLS  de Bogotá en 2015. A propósito de su primera incursión, la revista Style America  publicó un artículo, destacando a Piela by Adriana Moros como marca innovadora. Ese mismo año inicia el proceso de internacionalización con el apoyo y asesoría de Procolombia, siendo su gran aliado en el proceso de exportación.

Primera tienda Piela

En junio de este año, Piela  inauguró su primera tienda en el local 209 del Centro Comercial Parque Caracolí y se prepara para abrir tiendas en otras ciudades en donde la marca tiene muy buena aceptación. En cuanto a la línea de carteras y marroquinería, existe un servicio personalizado donde el cliente puede combinar el diseño, la obra de arte y el color de su preferencia, de manera que el producto se ajusta a lo que cada mujer desea para lucir única.

NPF_4223

Arte para lucir

Los artículos pintados a mano garantizan que son piezas únicas representadas en obras de arte. Al respecto la diseñadora comenta “En cada una de nuestras colecciones el arte está representado en obras que reflejan nuestra cultura colombiana, campesinos, palenqueras, la exuberante naturaleza y otros iconos representativos que hacen de cada cartera un hermoso regalo para llevar al exterior”.

Otro de sus propósitos es vender el arte de maestros colombianos en todo el mundo, a través de los productos de Piela by Adriana Moros ,para ello espera vincular más artistas al proyecto.

Más información en  www.piela.com.co

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *