Algunas películas que se esperan ver en 2015

“Mad Max: Fury Road”

El próximo jueves 16 de abril se revelará el listado de la selección oficial del Festival de Cannes 2015. Sin embargo, ya se conocen algunos títulos que podrían estar en la competencia de uno de los certámenes de la industria cinematográfica más prestigiosos del mundo. Algo se tiene claro y es la proyección Out-of-competition de la película “Mad Max: Fury Road” cuarta parte de la franquicia del mismo nombre que iniciaría en 1985 con los estelares de Mel Gibson y Tina Turner. Esta cinta de es del género acción post-apocalíptico y esta vez será protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron y está escrita y dirigida por el australiano George Miller . Este filme se estrenará mundialmente como una de las galas especiales en el primer día del festival, el 13 de mayo.

 

Mad Max: Fury Road

 

“Macbeth”

Una nueva versión cinematográfica de “Macbeth” se espera para este año, y es probable que se incluya en la selección oficial de Cannes 2015. El reparto está integrado por Michael Fassbender quien encarna al mítico personaje de William Shakespeare y  la actriz francesa Marion Cotillard quien interpretará a Lady Macbeth. En el caso de que esta película sea seleccionada, representaría el cuarto filme consecutivo protagonizado por Cotillard que compita en el line-up de Cannes: “De óxido y hueso” (2012), “La inmigrante” (2013), “Dos días, una noche” (2014).

 

Macbeth

 

“Carol” 

La dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett, protagoniza el filme “Carol”, segunda colaboración con el director estadounidense Todd Haynes. Esta película cuenta la historia de una joven vendedora de tiendas por departamento que sueña con el progreso social, se involucra en una relación con una mujer casada.

Carol

 

“An Irrational Man”

El filme número 45 del director neoyorkino, Woody Allen, introducirá nuevamente al espectador en un debate existencial. El reparto cuenta a Joaquin Phoenix como un profesor universitario de filosofía quien sale con una estudiante, papel interpretado por Emma Stone.

 

“A tale of love and darkness”

Es el debut de Natalie Portman como directora y es probable que esta película se estrene en la sección ‘Una cierta mirada’ del Festival de Cannes, categoría en la que se presentó “Lost river”, ópera prima del también actor Ryan Gosling.

Natalie Portman on set.

 

 

“Ricky and the Flash”

Meryl Streep continúa probando que es la única excepción a la regla de que una actriz mayor de 50 años no puede conseguir papeles interesantes como protagonista. En esta ocasión, la tres veces ganadora del Oscar actúa bajo la dirección de Jonathan Demme (“El silencio de los inocentes”) en “Ricky and the Flash”, escrita por Diablo Cody (“Juno”). Streep interpreta a una mujer que abandona su familia para convertirse en una estrella de rock, pero años más tarde regresa para enmendar su abandono.

Ricki and the Flash

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *