Teatro Corfescu presenta la película “Alien, el octavo pasajero”

Este martes 12 de septiembre, El Teatro Corfescu presenta la película “Alien, el octavo pasajero” (1979), del visionario director británico Ridley Scott, en el marco del programa El cine de mis abuelos. La función se llevará a cabo a las 3 de la tarde.

Se trata de uno de los títulos más importantes del fantástico contemporáneo, que ha sido imitado hasta la saciedad y ha conocido tres secuelas. Partiendo de una ambiciosa concepción estética, en la que colaboraron diseñadores como H.R. Giger y dibujantes de comic como Moebius, desarrolla una historia cuyos estremecedores perfiles encierran una nada desdeñable dimensión metafísica.

 

Sinopsis

Inspirado por una pequeña novela de Joseph Conrad titulada ‘La línea de la sombra’ en la que un barco deALIEN mercancías de la época colonial era asediado por una enfermedad mortal, Ridley Scott realizó una de las más inspiradas películas de terror espacial de la historia del cine. El director británico transforma esa enfermedad en un invencible y asesino alienígena que irá matando uno a uno a los miembros de la tripulación. Pero al revés de lo que sucede en las más recientes películas del director, la escena no la dominan la pirotecnia de los efectos especiales, sino un cuidado uso de la ambientación y del juego psicológico. Una lucha por la supervivencia donde los siete miembros de la nave tratarán de seguir con vida, aunque sea a costa de sus compañeros. Dominada por un diseño de producción lúgubre y alienante, añadido al carisma de la bestia enemiga, convertida hoy en un icono de la cultura popular.

 

 

La cita es a las 3:00 p.m. Quienes deseen asistir, pueden reclamar sus invitaciones en la taquilla del Teatro o en la Secretaría de Desarrollo Social. Las instituciones educativas, grupos, fundaciones, asociaciones y otras que quieran llevar a sus alumnos a este espacio cultural, se pueden inscribir al correo: info@corfescu.com

Para mayores informes, pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 6344016 / 6457729. O visitar nuestras redes sociales: en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu / Instagram: @TeatroCorfescu

 

INFORMACIÓN SUMINISTRADA

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *