Andrés Echeverría es el campeón del Colombia Classic en Cali

El colombiano Andrés Echavarría, en una gran presentación en el Club Campestre de Cali, se quedó con el título del Colombia Classic, torneo oficial del PGA Tour Latinoamérica y que coronó por primera ocasión a un golfista colombiano como el vencedor.Echavarría inauguró su palmarés en el tour regional en la decimoquinta cita del circuito en 2016, superando por dos golpes al inglés Kelvin Day y al colombiano Daniel Zuluaga, también de positivo balance.

Sobreponiéndose a los nervios y a la presión, los cuales estuvieron amenazaron con descarrilarlo de su objetivo al promediar los hoyos finales del domingo, Andrés obtuvo su segunda victoria profesional curiosamente en la misma ciudad en la que en 2013 logró su victoria inicial, en el Abierto de Farallones como parte de la Serie de Desarrollo de este mismo circuito.

“Me siento muy feliz de ganar aquí. Realmente ganar aquí en Cali es especial porque aquí gané mi primer título como profesional y mi último título a nivel infantil. Gracias a la Fedegolf que me apoyó desde chico y al PGA Tour Latinoamérica por el constante apoyo a todos los jugadores de la región”, declaró Echavarría, que con esta victoria se mete entre los mejores diez de la temporada 2016 del circuito, además de convertirse en el séptimo jugador colombiano en irse campeón en el circuito latinoamericano.

Tras una primera vuelta limpia, sin ‘bogeys’ y con tres buenos ‘birdies’, Andrés alcanzó a ponerse en dos cifras bajo par a su paso por el hoyo 10, cediendo un ‘bogey’ en el par 5 del 11, el momento en el que la presión tanto del momento como de sus rivales se incrementaba. Adelante, el reconocido Jesús Amaya se acercaba, lo mismo que Zuluaga y que los argentinos Emilio Dominguez y Matías Simaski, configurando un final emotivo que al final tuvo un aplaudido desenlace en el hoyo 18 del campo anfitrión.

Los rigores de los hoyos finales del campo empezaron a cobrarse sus víctimas, sacando de carrera al estadounidense Derek Rende, líder inicial y que resbaló hasta la séptima colocación, a los argentinos Domínguez y Simaski, que cerraron con +5 y +2 respectivamente en los últimos hoyos, y Amaya, que cometió dos tardíos ‘bogeys’ que minaron su empuje pero que igualmente lo dejaron como uno de los protagonistas del día.

Así, el escenario quedó servido para la coronación de Echavarría, que con un hierro 5 en sus manos la picó a la izquierda en el ‘green’ para salvar un fundamental par en el hoyo 17 y posteriormente erró uno de sus pocos ‘putts’ del día en el 18, cuando ya solo era cuestión de embocarla para ser el campeón.

Zuluaga, por su parte, alcanzó su mejor presentación de la temporada no solo en Colombia sino en el circuito regional, superando el empate en el puesto 12 en el Abierto de Ecuador y el sexto lugar logrado en el Abierto del Country Barranquilla en el primer semestre del año.

El jugador que conoce el campo del Campestre de Cali como la palma de su mano aprovechó precisamente esa experiencia para recuperarse de un elevado 74 inicial y cerrar con tres ‘scores’ por debajo de los 70 impactos, el final de 69 y con el que compartió la plaza secundaria con Day, que reportó el mismo -2.

Amaya, probando que tiene todavía golf excelso, de calidad para entregar, acabó cuarto finalmente con el australiano Ryan Ruffels y el argentino Simaski. El caleño Santiago Rivas, con 282 (-2), estuvo en el puesto 14, con el antioqueño Óscar David Álvarez en el lugar 22 con 284 (par cancha).

Marcelo Rozo (puesto 34), Ricardo Celia e Iván David Ramírez (ambos de 38), Luis Fernando Posada (42), Diego Velásquez y Osbaldo Villada (45) y Álvaro Pinedo (49), completaron el grupo de colombianos que superaron el corte en esta semana en la que 37 golfistas nacionales tomaron la partida.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *