Anna Kindgren y Laura Sánchez se abren paso en las LET Access Series en Europa

Francia, España y Suecia. Tres países que han visto la acción de las LET Series del Ladies European Tour en este 2015, como parte de una programación en la que están presentes destacadas jugadoras de distintas nacionalidades en la búsqueda de un cupo en circuitos de mayor envergadura nivel internacional.

Y precisamente en medio de ese gran número de golfistas Colombia se ha hecho presente con dos jugadoras que poco a poco se han ido habituando a los rigores de un circuito en el que la diversidad de culturas y la lejanía de los escenarios habituales para las nuestras son obstáculos importantes en el día a día.

Anna Christina Kindgren y Laura Sánchez, dos golfistas nacidas en Bogotá y que desde el año anterior han basado su desarrollo golfístico en Europa, un continente que como se dijo ofrece distintas alternativas y que mantiene un nivel de juego importante como quiera que es la plataforma de lanzamiento para una gran cantidad de jugadoras de toda Europa y del mundo.

Las dos han actuado en los primeros certámenes de este año, siendo Sánchez la jugadora con más participaciones al haber estado presente en los tres torneos oficiales que se han disputado hasta el momento. Kindgren, que en Colombia representó al Country Bogotá en sus años como aficionada, ajusta dos salidas en los últimos meses en el circuito, en el Ribeira Sacra Ladies Open en Francia y en el Asgi Ladies Open en Suiza.

En el primero no superó el corte clasificatorio al cabo de los primeros 36 hoyos, mientras que el fin de semana anterior obtuvo su mejor resultado hasta el momento, un empate en el puesto 31 en suelo suizo. Este resultado le permitió llegar al puesto 71 en la lista de ganancias del circuito a esta altura.

Radicada en suelo español desde hace ya varios meses, y manteniendo un disciplinado trabajo de preparación luego de su exitoso paso por el golf universitario estadounidense (Georgia State), Sánchez por su lado jugó además de los dos torneos mencionados anteriormente en el Open Generali Dinard en España.

Al igual que Kindgren, la jugadora que en Colombia defendió los colores del club La Pradera como amateur logró su mejor presentación del año en el Asgi Ladies Open, empatando en el puesto 37 de la clasificación. Este resultado también la puso como puesto 78 en el conteo de dinero del circuito.

La Serie de Acceso del Ladies European Tour, como se sabe, es el circuito alterno femenino europeo, con una programación de 15 torneos a lo largo del año, competencias que se escenifican en 11 países, entre ellos Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Bélgica, España, Noruega y Portugal entre otros.

Al final de la temporada, las mejores cinco clasificadas en el conteo de dinero recibirán su entrada directa circuito principal, mientras que el puesto seis al 20 quedarán exentas para la gran final del Q-School del Ladies European Tour, logrando de todas maneras condiciones parciales para el tour principal en el que este año está presente la antioqueña Paula Hurtado.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *