Apple lanzó el nuevo iPhone SE

Con un precio más barato y un tamaño más pequeño

Apple presentó  este lunes el nuevo modelo de iPhone, SE, en la sede de la empresa en Cupertino. Sus principales rasgos se centran en el regreso a un diseño y tamaño clásicos, en el que se destaca una pantalla de 4 pulgadas, una resolución de 1136 x 640 pixeles y aspectos que lo hacen similar al modelo 5s junto con algunas funciones que presentan los modelos de alta gama.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de la compañía, este nuevo gadget tendrá un costo de US$399, sin contrato, en el mercado estadounidense, lo que significa una reducción considerable de su valor, en comparación con los iPhones más grandes.

Apple comenzará a tomar las órdenes de compra del nuevo iPhone SE desde este jueves 24 y los envíos a los clientes partirán desde el 31 de marzo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia y Singapur. Los demás mercados se abrirán en línea desde abril.

 

Entre sus rasgos funcionales sobresalen el sensor de huellas dactilares, compatibilidad con el sistema de pagos Apple Pay y  la función “Hey Siri” que permite hablar con el asistente virtual sin tener que pulsar ningún botón.

Adicionalmente, incluye una cámara trasera de 12 megapixeles, tal como la de los iPhone 6s,  capaz de grabar vídeos en 4k y una cámara frontal que podrá capturar imágenes con una resolución de 1,2 megapixeles.

Apple anunció dos modelos por capacidad de memoria, uno de 16 gb y el otro de 64 gb.

 

Apple Watch

Otro de los anuncios más destacados de la jornada fue la reducción del precio base de su Apple Watch a US$299 y develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas es el líder del mercado.

Apple también anunció la disponibilidad una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el IOS 9.3, con diversas modificaciones: un modo nocturno que hace las pantallas menos luminosas en la oscuridad junto con nuevas funciones para su uso educativo.

 

iPad como novedad

El iPhone no será la única estrella del evento. Es posible que se estrene una nueva tableta Pro pero con las dimensiones del iPad tradicional: 9,7 pulgadas.

Y contaría con las ventajas del modelo original, como el soporte para un teclado inteligente, el Apple Pencil, el Apple Smart Keyboard y un procesador A9X y 4GB de RAM.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *