Apple planea ofrecer servicio de televisión en línea

Apple está en conversaciones con programadores para ofrecer un paquete de televisión, reporta el diario Wall Street Journal, citando gente relacionada con el asunto.

El servicio tendría cerca de 25 canales, soportados por organizaciones de radiodifusión tales como ABC, CBS y FOX, y está disponible a través de todos los dispositivos que cuenten con sistema operativo IOS, incluidos iPhones, iPads y cajas codificadoras de Apple TV, señala el diario estadounidense.

Apple se ha puesto en contacto con empresas como Walt Disney, CBS, 21th Century Fox, entre otras, para ofrecer un “liviano” paquete con reconocidos canales entre los que estarían CBS, ESPN y FX, dejando fuera las cadenas más pequeñas en el paquete estándar de la televisión por cable. Se espera que este servicio sea lanzado en septiembre.

Las conversaciones no involcuraron a NBCUniversal debido a una pelea entre Apple y NBCUniversal, empresa matriz de Comcast.

Apple y Comcast estaban en conversaciones en fase inicial en 2014 para ofrecer un servicio de streaming de televisión que permitiría a las cajas decodificadoras de Apple evitar la congestión en la web.

El portavoz de Apple Tom Neumayr dijo que la compañía no haría comentarios. Fox y CBS se negó a comentar.

 

Fuente: The Guardian

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *