Aprender inglés con aplicaciones móviles ayuda a ampliar el vocabulario

Aprender inglés con aplicaciones móviles ayuda a aprender más vocabulario. Como lo lees: Las nuevas tecnologías no solo han expandido el ámbito del entretenimiento sino también el de la educación. Estas se han convertido en los aliados perfectos de profesores y padres para reforzar la educación de sus hijos debido a que los dispositivos electrónicos suelen hacer mucho más dinámico el aprendizaje.

Y es que si bien es cierto que la relación entre los niños y los teléfonos móviles es complicada y está llena de peligros, también lo es que según un estudio, los niños que hacen uso de aplicaciones móviles para aprender inglés u otro idioma aprenden el doble de vocabulario que los niños que siguen la enseñanza tradicional.Como lo lees: Los datos revelados por la web Monkimun, dedicada al aprendizaje de los niños, indican que mientras que con los métodos habituales el éxito del aprendizaje es del 79%, con las herramientas tecnológicas es de 166%.

Las aplicaciones son una gran herramienta para exponer a los niños a nuevos vocabularios. Con respecto a esto, Marieta Viedma, cofundadora de Monkimun, explica que “está demostrado que los niños de entre 12 y 18 meses pueden aprender una media de 10 palabras al día si las escuchan e interactúan con ellas en su medio”.

La diversión es sin duda el factor clave en la adquisición del vocabulario de los pequeños, quienes ni siquiera piensan en que se les está enseñando algo, para ellos es solo un juego. Por otro lado, el hecho de que los niños trabajen de forma individual los hace sentir independientes y autónomos.

La edad propicia para aprender otro idioma es entre los 2 y los 6 años, esto según indica Viedma. En esta etapa es cuando se considera que existen más facilidades para el aprendizaje de otra lengua.

Giztab.com

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *