Así reaccionaron en las redes sociales frente a la intervención de Gael García Bernal

En un momento de reflexión, el actor mexicano refirió que el cine y los filmes animados son capaces de crear unión, al tiempo que sentenció que “como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como humano estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera dividir”.

La participación del mexicano generó cerca de 7 millones 833 mil 293 impresiones en redes sociales con un alcance de 5 millones 802 mil 183 impresiones cuentas de acuerdo con datos de la herramienta de medición TweetResearch. Así reaccionaron las redes sociales:

La ovación de pie a Gael García, es el momento en que se siente bien saber que México no está solo contra Donald Trump.

Gael García logró su publicad gratuita, muy bien sus palabras pero ya como que cansan con lo mismo

Mis respetos para don Gael García Bernal, diplomático pero claro, contundente y valiente. Ojalá la clase política le aprendiera algo…

Es importante mencionar que desde que fue anunciada la participación de Gael durante esta ceremonia de premiación medios de interacción social reaccionaron al generar 2 millones 522 mil 687 impresiones en redes sociales luego de darse a conocer la noticia.

Lo interesante de la participación del mexicano en la noche de gala anual de la industria de Hollywood tiene mucho que ver con la polarización política, cultural y social que hoy caracteriza al mercado estadounidense, tema que fue eje de la entrega de Oscar este año.

A lo largo de la noche más de un presentador así como el conductor Jimmie Kimmel hicieron diversos llamados a la unidad y la importancia de entender a Estados Unidos como una nación multicultural; de igual manera, los comentarios en contra de las políticas de Trump no se hicieron esperar.

La intención de la Academia por resaltar estos valores y su rechazo a las políticas migratorias del actual presidente de la Unión Americana se materializaron en diversos discursos y hechos entre los que destacan la participación de algunos hispanos como presentadores durante la ceremonia entre los que destacaron Salma Hayek y Gael García.

Es importante mencionar que en medio de políticas proteccionistas y antiinmigrantes de la nueva administración de Estados Unidos varias voces de Hollywood se levantaron previo a la premiación para proponer que la ceremonia de entrega fuera cancelada y en su lugar, los ganadores sean anunciados a través de un comunicado.

Dentro de los nominados a la estatuilla figuró el cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por la cinta ‘El viajante’, quien no acudió a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense que bloquea durante 90 días la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes. Es importante mencionar que el cineasta fue galardonado por la mejor película de idioma extranjero.

 

Fuente: Merca 2.0

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *