Así se jugará la primera ronda de la tercera parada de la gira de Oriente

Una de las consignas primordiales de la actual Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf es la búsqueda constante de una mayor cantidad de jugadores y de actividad golfística a nivel nacional. Todas las iniciativas que se encaminan en la vía de dicho planteamiento se constituyen en un valioso aporte hacia la consolidación de un mejor futuro para nuestra disciplina, más aún cuando se apunta a las categorías menores.

En tal sentido, la confirmación de la Tercera Parada de la Gira de Oriente se convierte en una grata noticia por estos días, al abrir un escenario de alto estándar competitivo para los nuevos valores de una de las regiones golfísticas más importantes del país

Entre el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, en el campo del Tennis Golf en Cúcuta se llevará a cabo esta tercera cita de la programación de la temporada 2018, con la presencia como se dijo de los mejores exponentes del golf en la región.

Al igual que las iniciativas que de este tipo se llevan a cabo en el país, como es el caso de la Gira Interclubes en el centro del país y de la Gira de Occidente en dicha zona geográfica colombiana, la Gira de Oriente ha traído las emociones de un certamen que no solo se constituye en un nuevo espacio de juego en la zona, sino que permite el estrechar los lazos de amistad entre los distintos jugadores.

Y es que hablar de la Gira de Oriental es hablar de una grata historia de nuestro deporte en los Santanderes, una de las regiones de mayor desarrollo para el golf nacional, entregando múltiples campeones a nivel nacional en los últimos años.

Desde la década de los años 90, y con el apoyo de la Fedegolf, la gira ha llevado a cabo distintas competencias, superando varios obstáculos logísticos y económicos. El esfuerzo de los clubes de la zona (CC Bucaramanga, Ruitoque y Tennis Golf) ha permitido que contra viento y marea el circuito siga en acción.

Nombres como los de María José Uribe, Julián Colmenares, María Alejandra Vesga, Carlos Jesús Ardila, Édgar Gómez, María José Bernal, Juan Camilo Giraldo o Paula Sofía Sánchez, entre otros, han pasado por este circuito, engrandeciendo esta valiosa historia de competencias, amistades y recuerdos.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *