Así se jugó el Colombian Classic Kids 50 Años en El Rancho

Alegría, buen golf y en especial, recuerdos imborrables. Todos estos elementos, además de los trofeos, fueron los que atesoraron los más de un centenar de participantes que tuvo el Colombian Classic Kids, torneo que se jugó de forma paralela al Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle del PGA Tour Latinoamérica en el campo infantil del club El Rancho.

En las manos de jugadores en representación de seis clubes bogotanos quedaron los primeros lugares de este certamen que contagió de la pasión del mejor golf de Latinoamérica a un importante número de niños, que recorrieron los nueve hoyos que componen el trazado adyacente al hoyo 4 del campo principal.

La santandereana Ana Sofía Murcia (Ruitoque), encabezó el grupo de ganadores de la competencia en el grupo de 10-12 años, al contabilizar dos reguladas rondas de 33 y 34 golpes para liderar con 67 el conteo final. La ex campeona nacional infantil apeló a la regularidad para superar por dos golpes a María Juliana Sánchez, crédito local y que contó un 36 inicial. María Camila Posada (El Peñón), se quedó tercera en la cuenta ya en un registro de 73 impactos.

En niños, los aplausos se los llevó Tomás Salazar (El Rancho), jugador que basó su primera victoria en la temporada con un gran primer ‘score’ de 27 golpes el primer día. El ganador, que ha cosechado ya trofeos en circuitos como Interclubes, anotó 33 en el final para presentar registro de 60, 3 menos que los reportados por Carlos Andrés Hernández (Serrezuela). Juan Sebastián Moreno (Independiente) marchó tercero, con 66.

Otra jugadora que pese a su corta edad ya comienza a ubicarse con regularidad en las primeras posiciones es la bogotana Sara Piñeros (Militar), la vencedora del grupo de 8-9 años. Con total de 67 impactos, quedó como ganadora cómoda, con 5 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Gabriela Aya (El Rancho) y a 2 más de Mariana Posada (El Peñón).

Igualmente de manera holgada, Lucas Quintero (Independiente) se ubicó en lo más alto del podio en el grupo de niños, contando dos de los mejores ‘scores’ de la categoría. Quintero presentó 30 en el inicio y cerró con 32 para total de 62, a 8 de Alejandro Tovar (Serrezuela), que remató con un buen 31. Simón Hernández, del club anfitrión, se reportó tercero con 71.

Otro grupo que se definió con ventaja por parte de los ganadores fue el de 6-7 años femenino, de la mano de Valentina Vega (Pueblo Viejo), la campeona con total de 75 golpes. Su paso en los 18 hoyos jugados fue constante, al punto que logró sacarle 11 impactos a la segunda clasificada, su compañera de club Silvana Giraldo, que presentó un elevado 47 en el remate. Sara Castillo (San Andrés) fue tercera, con 93.

En esta misma categoría se impuso en niños Juan José Saavedra (Aposentos), contando regulares tarjetas de 31-32 golpes. Sus 63 impactos totales dejaron en la segunda plaza, con 67, a Tomás Bonilla (Militar). Pedro Trujillo (Pueblo Viejo), a un impacto más, cerró el podio.

Finalmente, en el grupo de hasta 5 años los triunfadores fueron Silvia Escobar (El Rancho) y Ángel Moreno (Independiente), en ambos casos mostrando igualmente buenas condiciones. .Escobar marcó 51 golpes, uno menos que los firmados por Miranda Cardona (Independiente) y a 4 más de Sara Díaz (Independiente). En niños, Moreno puso 44 en el tablero, dos menos que los firmados por Daniel Merino (Independiente) y a 4 de Santiago Núñez (El Rancho).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *