“Big Eyes”, nueva película de Tim Burton llega a salas de cine

Este jueves 5 de marzo llega a las salas de cine, el más reciente trabajo cinematográfico de Tim Burton: “Big Eyes” (Retratos de una mentira). Burton ofrece una mirada a uno de los fraudes de arte más épicos de la historia. A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keane, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

BIG EYES / Retratos de una Mentira se centra en el despertar de Margaret como artista, el fenomenal éxito de sus pinturas, y su tumultuosa relación con su marido, quien fue catapultada a la fama internacional al tomar crédito por su trabajo.

Los escritores de la película fueron hechizados por la historia de los Keane. “Walter realmente inventó la comercialización masiva del arte”, dice Karaszewski. “Él no fue aceptado en galerías y o por los críticos de arte por lo que construyó sus propias galerías, pagó sus propios libros de cafetería. Él descubrió la manera de hacer las pinturas tan barata para que el hombre promedio pueda comprarlas y revolucionó totalmente el mundo del arte. Ciertamente, los que lo sucedieron, como Peter Max o Thomas Kinkade, tomaron jugadas de su libro, e incluso Andy Warhol entiende y acepta haber robado un poco de la filosofía de Walter Keane. Pero lo que es sorprendente es el secreto detrás de todo esto: las pinturas eran de su esposa y él la manipulaba para que le dejara poner su nombre en ellas y tomar todo el crédito. Estábamos totalmente fascinados y pensamos que era una gran historia americana que no había sido contada”.

 

Acerca del reparto protagónico

Amy Adams (Margaret Keane), una actriz cinco veces nominada al Premio de la Academia y ganadora del Globo de Oro por la interpretación de esta pintora, ha construido un impresionante cuerpo de trabajo, desafiándose a sí misma con cada nuevo papel.

Christoph Waltz (Walter Keane) ganó su segundo premio de la Academia por su actuación en la película de Quentin Tarantino “Django encadenado”. Su papel también le valió los premios Globo de Oro y un BAFTA como mejor actor secundario. En 2009, recibió el Premio de la Academia, SAG, BAFTA, Globo de Oro y premios del Festival de Cine de Cannes por su interpretación del coronel nazi Hans Landa en “Bastardos sin gloria” de Tarantino.

 

 

Fuente: Cineplex

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *