Bob Dylan gana el Premio Nobel 2016 en literatura

The American singer songwriter Bob Dylan has won the 2016 Nobel prize for literature

El Premio Nobel de Literatura ha sido entregado a Bob Dylan, quien se convierte en el 113 escritor y primer músico en ganar esta distinción.

Dylan, de 75 años, mejor conocido como cantante y compositor, recibe aproximadamente $905.000 por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la canción americana”. La Academia Sueca realizó el anuncio este jueves 13 de octubre en Estocolmo. El americano se convierte en el último ganador de la entrega de los galardones en 2016, después de los de medicina, física, química, economía y paz.

Por lo general, los escritores que son considerados para el premio se mantienen en reserva; sin embargo, Bob Dylan había sido, junto a Haruki Murakami, uno de los nombres más mencionados en las casas de apuestas.

La secretaria permanente de la academia sueca, Sara Danius, aseguró que “Bob Dylan escribe poesía para el oído, pero es perfectamente posible leer su trabajo como poesía”. También agregó que “durante 54 años, Dylan se ha reinventado  a sí mismo (…) es un extraordinario ejemplo de su forma brillante de rimas, crear coros, y su brillante manera de pensar.”

Dylan nació el 24 de amyo de 1941 en Duluth, Minnseota. El creció en una familia judía de clase media. Dylan se ha convertido en el primer ganador del Nobel de Literatura americano después de Toni Morrison en 1992. Dylan se convierte en el primer artista en el mundo en obtener los premios más importantes en el cine, la música y la literatura: Oscar, Globo de Oro, Grammy y Premio Nobel de Literatura.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *