Brandon Matthews comenzó encendido en Colombia

Con su ronda de 9-bajo par 62 el estadounidense se quedó a solo un golpe de igualar el récord del Campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral

BOGOTÁ, Colombia – El estadounidense Brandon Matthews tuvo un debut soñado en PGA TOUR Latinoamérica la tarde de este jueves. Una sobresaliente ronda que incluyó un águila y ocho birdies lo llevó a presentar una tarjeta de 9-bajo par 62 que lo tiene a la cabeza tras el primer día del 70º Avianca Colombia Open.

Este evento inaugural de la temporada 2017 se puso en marcha a las 8 a.m. luego de un demora de 80 minutos por neblina. El tiempo perdido impidió que la primera ronda fuese completada por 21 jugadores que mañana deberán estar en posición para reanudar a las 7 a.m.

A tres golpes del líder, el segundo lugar es ocupado por el colombiano Juan Pablo Luna, quien logró una ronda de 6-bajo par 65 sin bogeys en la primera mitad del día.

En un trío de jugadores que hicieron 66 para compartir el tercer lugar destaca el también colombiano Santiago Gómez, quien hoy debutó como profesional haciendo un águila y tres birdies. Los otros 66 fueron obra de los estadounidenses Bryce Ledford y Michael Davan.

“Jugué muy bien el putter. Emboqué muy buenos putts en unos greens difíciles y eso fue lindo”, dijo el líder de 24 años al señalar la fortaleza de su juego hoy en el Club Campestre Guaymaral, en donde se quedó a solo un golpe de igualar el récord del Campo No. 1.

Egresado de Temple University, en donde ganó ocho eventos a nivel universitario, Matthews salió al campo por el tee del hoyo 10 e hizo birdies al 12, 13, 14, 17 y 18 para ponerse 5-bajo par en apenas nueve hoyos.

La vuelta del 1 la inició con su único bogey de la jornada, pero de inmediato retomó el paso con birdie al hoyo 2. Su score mejoró a 9-bajo par con una racha de birdie-águila-birdie entre los hoyos 5 y 7. El águila del 6 fue producto de un putt que embocó desde doce metros, su putt más largo del día.

“Recibí una lección de putt en Florida (en donde resido) hace un par de semanas y me ha resultado muy provechosa. Lo que ajusté fue la trayectoria del arco de mi golpe con el putter; antes lo sacaba muy recto hacia atrás y cambiar eso finalmente me está ayudando a embocar más putts”, agregó el líder que ha venido pegándole muy bien a la pelota los últimos meses.

Matthews se unió al PGA TOUR Latinoamérica al empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó el mes pasado en Mazatlán, México. Con ese resultado, el jugador que se hizo profesional el pasado octubre ganó estatus exento para la primera mitad de 2017.

Pese a que hay un grupo de jugadores que aún deben completar los primeros 18 hoyos, el inicio de la segunda ronda, previsto para las 6:40 a.m., no se verá alterado.

 

EL TORNEO EN DETALLE:

  • Nombre Oficial: 70º Avianca Colombia Open
  • Redes Sociales: #ColombiaOpen
  • Campeón en 2016: Justin Hueber, EE.UU. (no juega esta semana)
  • Fecha: 16-19 de febrero, 2017
  • Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
  • Altitud: 2,600 metros sobre el nivel del mar
  • Club Sede: Club Campestre Guaymaral, Campo No. 1
  • Par: 71 (36-35) Cinco pares-3, nueve pares-4 y cuatro pares-5.
  • Yardas: 7,076 yardas
  • Pasto: Kikuyu en tees, fairways y rough; Bentgrass en los greens.
  • Récord de 18 hoyos: 61 (-11) Trey Denton, EE.UU., un águila y nueve birdies (2011)
  • Récord de 72 hoyos: 263 (-25) Adam Hadwin, Canadá (2011)
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancias del campeón: US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates
  • Composición del field: 144 jugadores de 20 países (143 profesionales y 1 amateur)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (75), Colombia (24), Argentina (15), México (7), Canadá (4), Venezuela (3), Australia (2), Brasil (2), Alemania (1), Bolivia (1), Chile (1), Ecuador (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Uruguay (1).

 

–INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LA PRENSA—

Tablero de líderes: http://bit.ly/2kr5C9s

Horarios de Salida: http://bit.ly/2kr7u1X

FOTOGRAFÍA: En nuestra cuenta oficial en Flickr – https://www.flickr.com/photos/pgatourla – los medios tienen a su disposición fotos en alta resolución de los principales protagonistas de cada jornada. Estas fotos se ofrecen sin costo alguno para los medios de comunicación, siempre y cuando su uso sea para contenido editorial. Por favor indicar el crédito tal y como lo detallamos en la descripción de cada imagen: Enrique Berardi/PGA TOUR

VIDEO DE JUEGO Y ENTREVISTAS: Disponibles después de cada ronda competitiva en la siguiente dirección: http://bit.ly/2lkWySK

APP PGA TOUR: Toda la información de los eventos del PGA TOUR Latinoamérica está plenamente integrada a la aplicación oficial del PGA TOUR. Los invitamos a descargarla para mayor facilidad a la hora de consultar resultados y demás en sus dispositivos móviles.

SOBRE EL TOUR: El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 13 países en 2017. Los países que el Tour visita en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los otros nueve jugadores en el top-10 de la lista de ganancias también consiguen status para la siguiente temporada del Web.com Tour.

 

Fuente: PGA Tour Latinamérica

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *