Brasil vence a Alemania en penaltis y obtiene la medalla de oro por primera vez

La selección  brasileña de fútbol, finalmente, consiguió el oro olímpico. En  intento número 13 , el equipo del país anfitrión venció a Alemania, en los penaltis, por 5 a 4, en el Maracanã lleno de gente, y llegó por la primera vez a lo alto del podio olímpico en este sábado (20).

En el tiempo normal, la decisión terminó en empate en 1 a 1. Neymar abrió el marcador en el primer tiempo. Max Meyer igualó a favor del equipo alemán.

Ya en las penalidades, el alemán Petersen desperdició en su turno y dio inicio a la fiesta en el estadio carioca. Enseguida, Neymar garantizó en la victoria inédita.

Después de un inicio irregular, cuando empató las dos primeras partidas, la selección hizo una campaña incontestable. Venció todos los mata-matas, contra Colombia, por 2 – 0, y Honduras, 6 – 0. Sufrió apenas un gol en el torneo.

Brasil también tiene ahora el mayor número de medallas de la historia de la competencia, con un oro (Río-2016), tres platas (Londres-12, Seul-88 y Los Ángeles-84) y dos bronces (Pequín-08 y Atlanta-96).

Fuente: Folha de Sao Paulo

[26 de 36]

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *