Brasileño Fernando Romboli, campeón del Seguros Bolívar Open Cali 2015

El tenista brasileño Fernando Romboli, se consagró este domingo campeón del Seguros Bolívar Open Cali 2015 tras superar en la final al ecuatoriano Giovanni Lapentti, con parciales 4-6, 6-3 y 6-2. El deportista carioca, quien avanzó desde la fase de clasificación, necesitó de dos horas y 18 minutos para coronarse por primera vez campeón de un torneo Challenger.

Ambos tenistas fueron muy estudiosos en el inicio del partido. Sin embargo, Lapentti  empezó a apretar el saque de Romboli -fruto de esa presión llegó el quiebre del deportista ecuatoriano a la altura del séptimo game-. Posteriormente ratificó la ventaja y al momento de cerrar el primer episodio fue muy sólido y con un 6-4 quedaba muy cerca de vencer en Cali.

En el segundo set, Giovanni se fue rápidamente 2-0 arriba, luego vino la reacción de Romboli, quien ganó de manera consecutiva cinco games. Con la pizarra a su favor, el brasileño bajó el acelerador y con su saque sentenció 6-3 el segundo parcial. Todo se definía en la tercera manga.

En el set definitivo, el nacido en Río de Janeiro ganó de forma seguida cuatro games que lo acercaban a su primer título Challenger. Romboli administró la ventaja que tomó, cuando se vio en apuros con su servicio supo manejar la situación y supo cerrar la mejor semana en su carrera.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *