Buen comienzo colombiano este miércoles en el Mundial Aficionado de Golf en México

Colombia arrancó con buen paso este miércoles su participación en la edición 2016 del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’, el Mundial Aficionado de golf que se desarrolla en los campos del Iberostar Playa Paraíso y El Camaleón en el Mayakoba Golf, con la presencia de 70 países.

El caleño Mateo Gómez, en una destacada ronda de juego, se convirtió en el bastión nacional al reportar un primer registro de 70 golpes (-2), el cual se complementó con las tarjetas en pares que anotaron el quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Nicolás Echavarría, dejando a nuestro país igualado en el puesto 16 de la clasificación.

Escocia, con total de 134 (-10) logrado antes del mediodía, domina el listado de posiciones, escoltado por Australia y manteniendo la lógica que se preveía en la víspera al contar cada uno de estos dos países con dos de los jugadores más importantes del mundo a nivel aficionado por estas fechas

Tal como se recuerda, el formato de competencia de este certamen implica la sumatoria de los dos mejores registros de cada uno de los tres integrantes de cada país. En un momento, el tricolor nacional alcanzó a estar en la novena posición en el orden, en un inicio prometedor y que responde a la expectativa creada en las horas previas.

Mateo, jugador que formó parte del equipo de la Lynn University en años anteriores, pudo recuperarse de un doble error en el hoyo final del campo de Iberostar, el que recorrieron nuestros tres jugadores en esta ronda de apertura, con un regreso de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en el hoyo 9, con lo que como se dijo se destacó como el mejor de los nuestros.

Gómez, jugador que debuta en este certamen, había iniciado con dos aciertos en sus primeros ocho hoyos del día. Así, el jugador de Farallones compartió el puesto 23 en la clasificación individual alterna, destacándose como uno de los mejores suramericanos en el arranque.

Santiago, por su parte, pasó pares en la primera parte de su recorrido y contó ‘birdie’-‘bogey’-doble ‘bogey’ entre los hoyos 1 al 3, poco antes de recomponer el camino y equilibrar la balanza con dos aciertos finales hasta el hoyo 9. El de Armenia compartió el puesto 56 en el tablero individual con un amplio número de jugadores, entre ellos Echavarría.

El antioqueño contó tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ para igualmente mantener el rendimiento de nuestro país bastante parejo, en una semana en la que se tiene la esperanza de volver a estar en las primeras posiciones en esta competencia.

Sin duda, la exigencia de esta gran cita orbital hace que el resultado alcanzado en este primer capítulo se convierta en una noticia positiva, en especial teniendo en cuenta el buen nivel de los jugadores con los que se acudió en esta oportunidad.

Mientras, al frente, los escoceses Connor Syme (-6) y Grant Forrest (-4), llevaron a esta nación británica hasta el liderato inicial, sacando un golpe de renta sobre los australianos, que pusieron a Harrison Endycott (-4) y Cameron Davis (-5) como sus valores fundamentales.

En ambos casos, los equipos que marchan en las dos primeras colocaciones se dieron el lujo de descartar sendas tarjetas de 69 (-3) de sus otros dos integrantes de la delegación, el británico Robert McIntyre y el australiano Curtis Luck.

Syme, ganador este año del Australian Amateur, pasó sus primeros nueve hoyos en 31 y finalizó con siete aciertos y un solo error, un rendimiento destacado para los australianos que recorrieron el campo de Iberostar, en los números el más asequible del día.

“Tuvimos la oportunidad de hacer muy buenas rondas y por eso estamos en una buena posición”, comentó la capitana escocesa Claire Queen, que preparó a su equipo en unas condiciones climáticas similares a las que se viven esta semana en México desde hace más de una semana en la Florida.

“Fue un muy buen primer día y está presentación nos permite tener mucha más confianza para lo que viene”, agregó.

El 134 reportado por los escoceses iguala la tercera ronda inicial más baja en la historia de esta competencia, detrás del 131 que hizo Estados Unidos en 2012 y el 132 que los mismos estadounidenses tuvieron en 2004

“La clave estuvo en tener mucha solidez desde la salida. Este es su campo en el que te puedes complicar fácilmente y jugar desde el ‘fairway’ siempre da las mejores opciones”, dijo Syme. “Hay varios pares 5 en los que se puede llegar fácilmente tener opciones. Allí estuvo la clave realmente”, anotó.

El polaco Adrian Meronk igualó a Syme como los autores de la mejor ronda del día, de 66 golpees (-6), los dos en el campo de Iberostar. España, con 136 (-8), es tercero, seguido por Tailandia y Polonia, ambos en 138 (-6).

Estados Unidos, Francia, Japón y Suiza están igualados en la séptima posición con -5, en una jornada en la que 26 equipos lograron bajar del par del campo, con 52 jugadores igualmente en los números rojos. Este número marca la segunda cantidad más alta de tarjetas bajo par en la historia del certamen.

 

 

Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *