Buen comienzo de Camilo Villegas este jueves en su retorno al Masters

Un doble ‘bogey’ en el hoyo final, tras complicarse en la salida y emplear tres ‘putts’ desde 19 pies, fue el injusto final que tuvo el colombiano Camilo Villegas en su primera ronda en el Masters de Augusta, en su regreso a este primer ‘Major’ del año y que le permitió igualar en el puesto 31 en la clasificación inicial. Villegas, que llegó a estar segundo con -3 en un momento del día, cerró con +3 en sus últimos dos hoyos para irse con un resultado que de todas maneras resulta importante para el antioqueño en esta crucial semana.

Camilo, que salió en uno de los primeros grupos del día, al lado de los estadounidenses Gary Woodland y Tom Watson, presentó cinco ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y ese doble en el hoyo de despedida, desenlace que afectó una de sus mejores presentaciones en este mítico campo del Augusta National Golf Club en Georgia.

Villegas se afianzó con un juego bastante destacado con sus hierros, lo que le permitió corregir algunos errores en sus salidas. Su primer ‘drive’ cargó a la derecha en el 1 y desde los pinos la puso a 6 pies para par, fallando para su primer ‘bogey’ del día. Luego, se fue al búnker atrás en el 2 y embocó un gran ‘birdie’ desde 13 pies antes de volver a llegar para par al ‘green’ tras otra salida complicada, ahora a la izquierda.

En el 4 salió bien del búnker y anotó el par desde 9 pies, fallando luego al fondo en el 5 y dejarla lejos para ‘birdie’ en el par 3 del 6, lo que lo mantenía +1 en el día. Otra salida al búnker en el 8 evitó que fuera por el ‘birdie’ allí en el hoyo par 5 conocido como ‘Yellow Jasmine’, rematando con uno de los mejores ‘approaches’ de la jornada y un mejor ‘putt’ que lo puso pares en su primera vuelta al 9.

Desde allí, su juego sería el mejor de las últimas semanas: ‘green’ en regulación en el 10, recuperación tras por poco irse al riachuelo al lado izquierdo en el 11 y un espectacular tiro que paró a poco menos de 3 pies en el 12, en una de las mejores jugadas allí en la competencia este jueves. Ese ‘birdie’ puso a Villegas por primera vez en los números rojos, situación que confirmó un hoyo más tarde con otro acierto en el par 5 del 13 luego de un buen tercer tiro.

En el 15 arriesgó en su segundo tiro, ‘chipió’ desde la entrada y llegó a -3, tal como se dijo permitiéndole en ese momento ubicarse en el empate por la segunda posición, a 2 golpes del primer líder. Así, llegó al hoyo 17 y pegó una mala salida a la izquierda justo delante de donde se ubicaba el desaparecido ‘Eisenhower Tree’. Desde allí, solo logró ponerla a la derecha apenas para fallar el par desde 5 pies.

Su hoyo final tuvo también obstáculos. Su ‘drive’ cayó a la derecha nuevamente entre los árboles, lo que lo obligó a sacrificar y a pegar un tercero lejos, a la izquierda. Tras ponerla en ‘green’ de 4, a 20 pies, empleó dos ‘putts’ para irse con un mal sabor de boca pese a haber luchado una ronda que lo dejó con un resultado esperanzador.

Al igual que hace cuatro años, Villegas anotó un buen número de ‘birdies’ en este arranque, algo que siempre alegra en un campo con esta exigencia. En su segundo mejor inicio en Augusta, Camilo mostró como se dijo cosas interesantes en su juego, abriendo una muy buena posibilidad de conseguir el primer paso esta semana, el superar el corte.

Mañana saldrá a partir de las 11:14 am. (una hora menos en Colombia), como se dijo en una buena posición y enfrentándose a un campo en condiciones distintas a las que tuvo este jueves.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *