Buen final de la temporada para Camilo Villegas; Fowler, campeón del DB Championship

Una definición intensa hasta el último hoyo tuvo el segundo torneo de las finales de la FedEx Cup: Henrik Stenson fue líder todo el día hasta que cometió un error en el 16 y entregó el torneo al campeón de The Players, Rickie Fowler. Camilo Villegas terminó con buena nota su año.

¡Qué torneo el que concluyó en un atípico lunes, día del trabajo en los Estados Unidos! Buena parte del ‘field’ se jugaba su posibilidad de participar en el BMW Championship y seguir luchando por los millonarios premios de la FedEx Cup. A la vez, la lucha por el torneo fue cerrada durante los 18 hoyos entre Rickie Fowler y Henrik Stenson, que la semana pasada había sido segundo.

Stenson estuvo en control la mayoría de la ronda, con dos o tres golpes de ventaja sobre Fowler. Empezó con -2 en los primeros cinco hoyos. En ese mismo lapso, Fowler iba en pares después de un águila y dos bogeys seguidos. Al terminar los primeros nueve hoyo, Fowler -1 en el día y Stenson, que ya tenía ventaja, -2.

El inicio de los siguientes nueve fue bueno para el sueco, que extendió su ventaja a tres golpes con dos birdies y un bogey. El birdie del estadounidense en el 11, le ayudó para acercarse. En el 14 descontó otro golpe y se ponía a uno solo. El mal sino del sueco, que ganó por última vez en el PGA Tour en 2013, llegó en el 15, par 3 de 187 yardas. Pegó su salida y la bola cayó al agua. Con dos ‘putts’ hizo doble bogey y Fowler tomó la punta. Solo debió aguantar y ganó su tercer torneo del año: The Players, el Abierto de Escocia y su primer evento de los ‘playoffs’, el Deutsche Bank Championship.

A mismo tiempo, una buena primera vuelta de Villegas le permitió subir un importante número de puestos en el evento jugado en el TPC Boston. Aunque no logró ponerse entre los 70 mejores de la FedEx Cup, la sensación del final de temporada debe ser buena.

Empezó con birdie en el hoyo 1, al que sumó otros dos golpes bajo el par en el 4 y el 5. Destacables las dificultades de las que pudo salir el antioqueño en estos dos últimos. En el 4, un par 4 corto, falló el ‘green’ en su salida y pegó un buen segundo golpe para dejarse en posición de birdie. En el 5, su salida se fue muy a la izquierda, superando el camino por ese lado del hoyo. No obstante, en un toque de genialidad, pegó hacia ‘green’ y la bola le quedó a menos de tres metros para un ‘putt’ de birdie. En el resto de la ronda dos bogeys y un birdie, el último en el 18, para 69 golpes, dos bajo par. Sumado a sus anteriores pasos por el TPC Boston, concluye con 282 golpes, dos bajo par.

El puesto 33 de Villegas en el Deutsche Bank Championship le ayudó para subir a la casilla 84 de la FedEx Cup, después de empezar el torneo como 99. A pesar de no ser suficiente para jugar el BMW Championship, que ya ganó en 2008, el colombiano concluye entre los 100 mejores del año en el circuito más competitivo del mundo.

Así las cosas, Camilo Villegas jugó un total de 27 eventos del PGA Tour esta temporada 2014-2015, superando 16 cortes, fallando 10 y retirándose de una competencia, el RBC Heritage. Esto le da un 59 por ciento de efectividad en cortes superados. Su promedio de ronda fue de 71.093.

Consulte la TABLA de POSICIONES.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *