Cabal y Farah debutan con éxito en Buenos Aires

En su primera participación en el ATP 250 de Buenos Aires desde 2014, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, superaron en primera ronda de dobles al brasileño Marcelo Demoliner y al español Albert Ramos por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 18 minutos.

Los jugadores nacionales, siembras número uno, estuvieron gran parte del primer set con quiebre a favor, sin embargo, sus rivales lograron revertir e incluso contaron con dos pelotas de set cuando Cabal y Farah servían 4-5. A pesar de eso, los colombianos lograron llevarse el tie-break en el cual estuvieron en ventaja de inicio a fin.

En el segundo parcial, los vallecaucanos quebraron apenas en el segundo game y mantuvieron la supremacía hasta conseguir la victoria, sustentada por la buena cantidad de puntos que ganaron con el primer servicio (33 de 39) y los tres quiebres generados en cinco ocasiones.

De esta forma, el Colombian Power, como son conocidos Cabal y Farah en el circuito, accede a sus primeros cuartos de final de la temporada y primeros en el torneo de Buenos Aires, certamen en el que fueron superados en primera ronda el año pasado. Ahora enfrentarán a la pareja conformada por el serbio Dusan Lajovic y austriaco Dominic Thiem, quienes eliminaron al español Daniel Muñoz de La Nava y al francés Jo-Wilfried Tsonga por marcador 6-3 y 7-5.

Cabe recordar que Cabal y Farah vienen de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia y primera ronda en el torneo de Auckland.

El ATP 250 de Buenos Aires se juega en las pistas de arcilla de Buenos Aires Lawn Tennis Club y entrega una bolsa de más de 590.000 dólares.

Santiago Giraldo en acción en sencillos

En el cuadro principal de sencillos, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y principal raqueta masculina, enfrentará este jueves, en octavos de final, al uruguayo Pablo Cuevas, 35 del mundo y siembra ocho.

Cabe recordar que el risaraldense, 73 del ranking mundial, sobrepasó al español Íñigo Cervantes en primera ronda con parciales 6-1 y 7-5. Este será el séptimo duelo entre colombiano y uruguayo, quien lidera el historial por 5-1.

Mientras tanto, en el dobles, haciendo equipo con Nicolás Almagro, Giraldo se despidió en primera ronda tras caer ante el español David Marrero y el alemán Frank Moser, siembras tres, por 3-6, 6-3 y 10-7.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *