Cabal y Farah lucharán por el título en el dobles del ATP de Buenos Aires

Gran semana para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 250 de Buenos Aires. Los colombianos, integrantes del Equipo Colsanitas, avanzaron a la final luego de vencer al español David Marrero y al alemán Frank Moser, siembras número tres, por 4-6, 6-3 y 10-6 en una hora y 34 minutos.

Los jugadores nacionales, siembras número uno, tuvieron que superar un comienzo adverso luego de haber cedido un primer set donde no aprovecharon las cinco oportunidades de quiebre que generaron. A partir del segundo set inició la remontada: quebraron en el cuarto juego y extendieron el encuentro hasta el supertibreak, donde los nuestros mantuvieron la ventaja de principio a fin.

De esta forma, Cabal y Farah, 24 y 26 del ranking ATP de dobles respectivamente, alcanzan la 13º final de su carrera y buscarán ganar su 5º título, recordando que en 2014 se hicieron con los trofeos de Río de Janeiro y Winston-Salem y en 2015 con los de Sao Paulo y Ginebra.

Además, esta es la primera final de la temporada, donde habían registrado los octavos de final en el Abierto de Australia y la primera ronda en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

El rival de los colombianos en la final se conocerá este sábado del duelo que enfrentará a los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni y al equipo ganador entre el español Íñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi frente a los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko, quienes juegan en la jornada del viernes.

Cabe recordar que el ATP 250 de Buenos Aires se disputa en las canchas de arcillas del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte una bolsa de premios de más de 590.000 dólares.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *