Camila Osorio alcanza por tercera vez los octavos de final de Roland Garros Junior

A la par de sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el cuadro de juveniles también se destaca Camila Osorio luego de lograr este lunes su clasificación a los octavos de final de Roland Garros Junior (Francia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros.

Osorio, número 9 del mundo en el circuito juniors, se impuso por la segunda ronda a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33º) con parciales 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 40 minutos, y que le permite llegar por tercera vez en su carrera a los octavos de final de este torneo.

A esta fase ya había llegado en 2017, donde cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova; y en 2018; donde se vio superada por la canadiense Leylah Annie Fernandez.

La jugadora nortesantandereana, quien venció en primera ronda a la argentina Ana Geller (90º) por 6-3 y 6-1, ahora enfrentará a la ganadora entre la rusa Elina Avanesyan (67º) y la eslovaca Romana Cisovska (77º).

Vale recordar que Camila Osorio no competía en el circuito juvenil desde octubre de 2018, cuando lo hizo en el ITF Junior Masters de China, y regresó a la competencia con el objetivo de disputar los Grand Slam.

En la jornada del domingo también hizo presencia la colombiana Antonia Samudio (51º), pero se vio superada por la australiana Annerly Poulos (57º) por 4-6, 6-0 y 7-5.

Las jugadoras nacionales también estarán compitiendo en la modalidad de dobles: Osorio hará equipo con la taiwanesa Joanna Garland y enfrentarán en primera ronda a la checa Linda Fruhvirtova y a la estadounidense Robin Montgomery; mientras que Samudio estará con la española Carlota Martínez y jugarán ante la argentina Ana Geller y la francesa Carole Monnet.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *