Camilo Villegas brilló este viernes y superó el corte del FedEx St. Jude Classic

Camilo Villegas necesitaba una jornada brillante para mantenerse vivo en el FedEx St. Jude Classic, y la tuvo. Este viernes, el colombiano dejó atrás las dudas en su juego y se robó los aplausos de los miles de asistentes al TPC Southwind de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) con una gran segunda ronda que lo salvó del corte, fijado en +1, y de paso lo metió en la pelea por el campeonato.

Tras una primera ronda bastante discreta, que lo dejó muy relegado en la parte baja de la tabla general, Villegas se llenó de motivos este viernes y firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro menos en la jornada, y ascendió al puesto 33 con un ‘score’ de -1.

Su misión era remontar, o se quedaría afuera, así que Villegas arrancó con sendo ‘birdie’ recién en el hoyo 1, que pudo ser un ‘eagle’, pero la bola se resistió a entrar al agujero en ese tiro de ‘approach’. En el 3 se descontaría otro golpe más, pero luego vino una seguidilla de tres ‘bogeys’, en el 4, 7 y 8, aunque lo remedió con otro ‘birdie’ en el 9.

La historia en la segunda vuelta fue diferente. Villegas se despachó con cinco ‘birdies’, en los hoyos 11, 12, 14, 16 y 18, y sólo concedió un ‘bogey’ en el 15. Exultante, como si acabara de quitarse un peso de encima, el antioqueño saludó al público y se retiró a la ‘club house’ con la sensación del deber cumplido, pues este viernes superó su decimosegundo corte en 20 torneos disputados en la temporada 2015-2016 del PGA Tour.

Ya se advertía en los días previos al inicio del FedEx St. Jude Classic que Villegas debía ser bien tenido en cuenta, pues en las diez ediciones de las que ha tomado parte, en siete de ellas terminó en el Top 20. El colombiano debutó en este torneo en 2006, el mismo año en que se estrenó en el PGA Tour, y obtuvo el puesto 16. Su mejor resultado en este certamen data del 2011, cuando fue tercero. Una edición atrás, en 2010, ocupó la octava casilla, y sólo en el 2012 falló el corte. En su más reciente participación, en el 2015, culminó en el puesto 18.

En este punto de la campaña es clave que Villegas empiece a retomar la anhelada regularidad en los resultados. Dos semanas atrás falló el corte del DEAN & DELUCA Championship y el fin de semana pasado quedó 65 en el Memorial Tournament. El lunes anterior perdió la clasificación al US Open, pues ocupó el puesto 35 de la ‘qualy’ y sólo clasificaron los 13 mejores. Si el colombiano logra quedar entre los 12 mejores de este FedEx St. Jude Classic, ganará invitación al próximo British Open, el tercer ‘major’ de la temporada.

En las primeras horas de la mañana, Daniel Berger se apoderó de la punta gracias a una segunda ronda libre de 64 golpes y libre de errores. El estadounidense logró seis ‘birdies’, en los hoyos 3, 8, 9, 10, 15 y 16, para restarse seis impactos este viernes y comandar el campeonato con un ‘score’ de -9, en solitario. Aún con una tarjeta así de impecable en los números, Berger tuvo que lidiar con los ‘bunkers’ del TPC Southwind, y lo hizo con éxito: “Nunca estás feliz de tener que salir de un ‘bunker’ y luego afrontar otras 130 yardas por delante, pero es agradable llegar al ‘green’ tras dejar la bola para un ‘putt’ de tan solo ocho pies”, dijo el nuevo líder del FedEx St. Jude Classic, el que sería su primer título en el PGA Tour si logra sostenerse en lo más alto de la clasificación hasta el domingo.

Pero no será tarea fácil para Berger mantenerse en el trono. Le persiguen tres jugadores de vasta experiencia, como los estadounidenses Phil Mickelson, Dustin Johnson y Bruce Koepka, empatados en -5. El margen de cuatro golpes para líder podría ser corto, pues desde los prolegómenos se pronosticaba que Mickelson iría de frente por el título para así llegar pleno al US Open de la próxima semana, o que Johnson era el candidato más severo para el campeonato por sus recientes resultados en el PGA Tour y en especial en la cancha de Memphis. Además, Koepka viene jugando consistentemente, protagonizando las rondas finales de los últimos torneos del circuito.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *