Camilo Villegas cobrará revancha en el RBC Heritage del PGA Tour

Ya pasó un año desde el último retiro de Camilo Villegas en un torneo del PGA Tour. Una lesión lo sacó de competencia en el RBC Heritage del 2015 recién en la primera ronda. Villegas causó la baja tras disputar sus primeros nueve hoyos, cuando ya se apuntaba 8 golpes sobre el par en la tarjeta.

La expectativa para la edición de este 2016 es muy diferente. Villegas pudo descansar el último fin de semana, disfrutar del Masters de Augusta desde la comodidad de su hogar y entrenando de cara al RBC Heritage, el que será su decimocuarto torneo en la presente temporada del PGA Tour.

Un tiempo ideal para ponerse a punto, pues en su último torneo, el Shell Houston Open, falló el corte y su mejor actuación del año data de febrero, cuando quedó 14 en el Honda Classic.

Pero el RBC Heritage le llega en un buen momento a Villegas, quien tradicionalmente ha tenido buenos resultados en este torneo, en el que ha participado diez veces con un saldo favorable de tres Top 10 y sólo una vez no superó el corte, cuando debutó en el 2006.

También será una buena oportunidad para ver en acción al inglés Paul Casey, quien terminó cuarto en el Masters y acumula tres Top 10 en sus últimos cuatro torneos, además que ha logrado quedar en el Top 25 en sus tres salidas al campo de Harbour Town en Hilton Head (Carolina del Sur, Estados Unidos).

Otro que partirá con buenas posibilidades de ganar es Jason Day. El australiano viene de ser décimo en Augusta National y ya ganó dos torneos consecutivos en esta temporada. Particularmente en este evento, fue noveno en el 2011.

Un año atrás, el estadounidense Jim Furyk se llevó la chaqueta roja a cuadros que le dan al campeón del RBC Heritage luego de superar a su compatriota Kevin Kisner en el primer hoyo de desempate. “Este es mi campo favorito en el PGA Tour y mi evento preferido en la gira”, celebró Furyk, quien infortunadamente no podrá asistir a la defensa de su título por una lesión de muñeca.

Y si se trata de ausentes notables, Danny Willett y Jordan Spieth son algunos de ellos. En primera instancia el inglés, reciente campeón del Masters, se tomará la jornada de descanso tras ganar su primer Major. Seguramente querrá compartir su más grande triunfo con su esposa y su hijo recién nacido. De otra parte, Spieth tendrá que trabajar mucho en su swing y en la parte mental, pues superar su reciente pérdida en Augusta podría tomarle un buen tiempo. Su próximo gran objetivo será asaltar al The Players, el denominado “quinto Major” y que repartirá una bolsa de premios de 10,5 millones de dólares, la más generosa del PGA Tour.

El recorrido par 71 de 7.101 yardas, con el reconocido faro blanco y rojo en las cercanías del hoyo 18, es un trazado que privilegia particularmente a los jugadores precisos. Con greenes más pequeños del promedio del PGA Tour y un rough exigente, el secreto estará en jugar con una buena estadística de greenes en regulación. 145 bunkers, la mayoría en los alrededores de los greenes, y con agua en juego en la mitad de los hoyos, este campo cuenta con largas filas de árboles que enmarcan fairways con amplitud.

La organización del RBC Heritage repartirá en este 2016 una bolsa de premios de 5,9 millones de dólares, y el ganador se llevará un cheque por 1 millón además de 500 valiosos puntos para la FedEx Cup.

 

Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *