Camilo Villegas disputará el DEAN & DELUCA Invitational del PGA Tour

En busca de mejores resultados, Camilo Villegas retoma su actividad en el PGA Tour desde este jueves en disputa del DEAN & DELUCA Invitational en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas, Estados Unidos). El colombiano se ausentó la semana anterior del AT&T Byron Nelson por decisión propia.

La historia de Villegas en este torneo es corta. En su ya larga estancia en el PGA Tour, el antioqueño sólo lo ha disputado en tres ocasiones. En 2006, su año de debut en el circuito, quedó en la casilla 45 y el certamen se llamaba Bank of América Colonial, luego en el 2013 logró su mejor posición allí, el puesto 26; y su más reciente incursión se dio en el 2014, cuando falló el corte. En esas dos últimas veces el torneo se llamaba Crowne Plaza Invitational at Colonial. A partir de este 2016 pasó a denominarse como DEAN & DELUCA Invitational.

Será necesario que Villegas retome un nivel de juego apto para aspirar a los resultados ideales en el PGA Tour, en el que ya ha disputado 17 torneos en esta temporada 2015-2016 y su mejor resultado fue el puesto 14 en el Honda Classic en febrero. El colombiano quedó en la casilla 70 del The Players, su más reciente incursión en el circuito, y posee a la fecha un récord de 10 cortes superados y 7 fallados. De momento ocupa la casilla 132 de la FedEx Cup.

En la baraja de candidatos para ganar este domingo el DEAN & DELUCA Championship aparece el estadounidense Jordan Spieth, ansioso por ganar por primera vez un torneo del PGA Tour en su natal Texas. Sus últimas tres apariciones en Colonial Country Club se han saldado con un séptimo lugar en 2013, decimocatorce en 2014 y subcampeonato en 2015.

Un año atrás, Chris Kirk se coronó campeón gracias a una grandiosa ronda final de 66 golpes (-4) luego de concretar tres ‘birdies’, un ‘bogey’ y un ‘eagle’ en el hoyo 1. Con ese resultado, el estadounidense pudo escalar tres puestos en la tabla general, quedándose con el primer lugar al firmar una tarjeta total de 268 (-12) y así sumar su cuarto título en el circuito. En este 2016 regresa al torneo para defender su título y plenamente recuperado de una lesión que lo obligó a abandonar el The Players hace dos semanas.

La bolsa de premios dispuesta para el DEAN & DELUCA Invitational es de 6,7 millones de dólares, de los que 1,2 millones le corresponderán al campeón, así como 500 puntos para la FedEx Cup y el cupo para el próximo US Open, que se jugará del 16 al 19 de junio.

Ahora con un nuevo nombre, este torneo tradicional del PGA Tour se jugará en el mismo campo de todos los años desde 1946, el Colonial Country Club, un recorrido par 70 de 7200 yardas en las que para muchos se condensa gran parte de la historia del golf en el centro de Estados Unidos. El campo fue puesto en funcionamiento en 1936 y tuvo su primera gran competencia en 1941 con la llegada del US Open de ese año. Fue la primera competencia de alto calado que se jugó en esta área. En 1975 albergó el The Players Championship.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *