Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, listos para el Albertsons Boise Open

El tiempo apremia y se acorta el margen de error para Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz en las finales del Web.com Tour. Los colombianos deberán cumplir un buen papel en el Albertsons Boise Open presented by Kraft Nabisco para empezar a sumar en la lista de ganancias en la lista combinada de ganancias y ubicarse mejor de cara a la próxima temporada del PGA Tour.

La primera salida de Villegas y Muñoz en estas finales del Web.com Tour, en el DAP Championship, terminó recién en la segunda ronda, víctimas del corte. El antioqueño se quedó a un golpe de jugar el fin de semana, en +1 y 141 impactos, mientras que el ‘score’ del bogotano fue más abultado, +7 y 147 golpes. Así las cosas, los nacionales se fueron “con las manos vacías” de Ohio (Estados Unidos) y habiendo perdido una buena ocasión de repuntar en aquel ránking de dinero que les promedie mejores beneficios para el año entrante.

Verán, el asunto es este: en esta fase de finales del Web.com Tour participan los 75 mejores de ese circuito durante la temporada regular y quienes se ubicaron entre el puesto 126 y 200 de la FedEx Cup del PGA Tour. En estas instancias se configura un listado de ganancias combinado y los 50 mejores obtienen mayores beneficios para la campaña 2016-2017 del PGA Tour, advirtiendo que los mejores 25 del Web.com Tour (entre ellos Muñoz) ya tienen estatus asegurado, pero podrían mejorarlo. Son cuatro torneos, y como ya se mencionó antes, los colombianos no sumaron en el primero de ellos.

Ahora se les presenta otro desafío, una nueva oportunidad: el Albertsons Boise Open, que se jugará en el campo par 71 de 6.769 yardas del Hillcrest Country Club de Boise (Indiana, Estados Unidos), y repartirá una bolsa de premios que asciende a 1 millón de dólares (en promedio 144 mil para el campeón).

En cuanto a los números, los dos colombianos padecen más o menos la misma “sequía”. Villegas lleva cuatro torneos seguidos fallando el corte (Travelers Championship, John Deere Classic y Wyndham Championship en el PGA Tour, y el DAP Championship del Web.com Tour) para un total de 28 eventos disputados en la temporada 2015-2016, con un saldo de 15 cortes superados, 11 fallados y un retiro por lesión. Su mejor resultado del año ha sido el puesto 14 en el Honda Classic. Además, recordemos que el antioqueño juega por primera vez las finales del Web.com Tour, y hace doce años no disputaba un evento de este circuito alterno estadounidense, que se denominaba Nationwide Tour por aquel entonces.

Por su parte, Muñoz también encadena una seguidilla negativa de cuatro certámenes sin superar el corte (Price Cutter Charity Championship, News Sentinel Open, Portland Open y DAP Championship) en este curso 2016, en el que celebró el triunfo en el Club Colombia Championship y pasó 7 cortes, a pesar de fallar los 14 restantes, para un total de 21 torneos jugados.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *