¡Campeonas! Las damas retuvieron el título del Suramericano Prejuvenil; los caballeros, quintos

El equipo conformado por la santandereana Valery Plata y las bogotanas María José Bohórquez y Laura Castillo alcanzaron la decimoctava corona suramericana prejuvenil colombiana, en una inesperada definición en la que el clima obligó a la cancelación de la ronda final, dejando en firme las posiciones que se evidenciaron al cierre del tercer día de juego en el Martindale Golf Club al norte de la ciudad de Buenos Aires.

En caballeros, igualmente, el equipo de Argentina igualó con diez triunfos a nuestro país como las naciones con la mayor cantidad de triunfos en este certamen que reúne a los mejores golfistas de las diez banderas suramericanas menores de 15 años.

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Bustamante y el antioqueño Simón Correa, por otro lado, cerraron una discreta semana ubicados en la quinta posición, en una plaza que no esperaba en las horas previas con un rendimiento regular de los nuestros.

Las difíciles condiciones climáticas que se auguraban desde la tarde del viernes entraron, y de qué forma, en total rigor desde la madrugada del sábado, traduciéndose en una potente tormenta eléctrica generalizada en la capital argentina y en la posterior cancelación, al filo del mediodía, de la ronda final del certamen.

Las damas colombianas partían con una corta ventaja de dos golpes sobre el equipo de Argentina, que estaba listo para luchar por el doblete, eso sí necesitando vencer la férrea oposición y por supuesto la importante regularidad exhibida por las nuestras.

Lo que se auguraba como un mano a mano espectacular, como se ha convertido en una constante en las últimas ediciones de este torneo entre estos dos elencos, al final quedó cancelado luego que las condiciones para la disputa de estos 18 hoyos se hiciera inviable.

Primero, vino un primer aplazamiento de las salidas que estaban programadas para las primeras horas de este sábado. Dos horas inicialmente fue el plazo que se dio para darle chance a la Madre Naturaleza de prestarse para la competencia. Luego, ante el desmejoramiento del clima, se postergó una hora más, dejando en claro que se tendrían que hacer cambios en la programación.

Esta modificación se tradujo en unos horarios en el formato de Carrusel, con los grupos de los tres países líderes en cada caso repartidos en los hoyos 1 al 3 y 10 al 12. Sin embargo, la tormenta no amainó y poco después del mediodía la organización de la Federación Suramericana y la Asociación Argentina de Golf anunció el final del certamen, como se dijo con la coronación de argentinos y colombianas.

En las cuentas entonces, las nuestras celebraron con un total de 445 golpes (+13), dos menos como se dijo de los dados por Argentina. En la tercera jornada, la bogotana Laura Castillo destapó el mejor al contar un sólido 73 (+1) con el que aportó para el elenco nacional luego de irse en blanco en las dos jornadas de apertura.

La jugadora de Aposentos combinó su buen rendimiento con el 77 (+5) que reportó la también bogotana María José Bohórquez, producto de sendas vueltas de 37 y 40 golpes este viernes. La tercera integrante del elenco, la santandereana Valery Plata, contó 78 y por única vez en la semana su número no fue tenido en cuenta.

Las argentinas, líderes en el inicio, descontaron un golpe, sentando las bases para la que como se dijo prometía ser una gran definición. Con 467 (+36) quedaron Ecuador y  Paraguay, escoltadas por Venezuela en la quinta colocación. Luego vienen Chile y Uruguay, con Perú, Brasil y Bolivia cerrando en el orden.

Mientras, como se dijo, en varones el elenco nacional cumplió con una regular presentación, repitiendo el 155 (+11) que dieron en la primera jornada de juego y cediendo un puesto más tras la tercera ronda.

Vesga contó en los tres primeros días la mejor cifra colombiana, con total de 74 (+2) final y que se complementó con los 81 impactos (+9) anotados por Bustamante, golfista nacido en nuestro país y radicado en Perú desde hace varios años. Correa, finalmente, no consiguió aportar para los nuestros en los tres días de acción en suelo argentino.

Colombia ajustó 471 golpes (+39), quedando por debajo de Paraguay, cuarto en la cuenta. Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay siguieron en el orden desde la sexta casilla. Argentina, por su lado, se mantuvo en su rendimiento parejo de la semana, contando un total de 439 golpes (+7) y ganando de manera contundente.

El equipo conformado por Federico Shin, Vicente Marzilio y Francisco Prieto superó por cómodo margen a Brasil, segundo con 454 (+22). Chile, por su lado, reclamó la tercera casilla con 466 impactos (+34).

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *