Cheryl Lynn : Gospel, R&B , Soul y Disco

Por ferchoPEÑA

Una gran mayoría de las carreras musicales de los artistas de los 60 y 70 comenzaron en los coros de las iglesias, aquella tendencia musical conocida como “Gospel” había nacido por la época de los años 30 en las iglesias afroamericanas. El significado de “Gospel” se deriva  del vocablo anglosajón “Godspel” que significa palabra de Dios, aunque para los griegos significa “buena noticia”.

Esta tendencia musical que invitaba a cantar todo lo relacionado con Dios permitió evaluar grandes voces,  entonces se empezaron a clasificar por color, capacidad o   fuerza, la influencia de estos sonidos en los  años 70 no se hizo esperar, el R&B, el Disco y el Soul fueron fortalecidos por excelentes voces nacidas en el Gospel.

De esta época (me refiero a los 70)  grandes artistas como Cheryl Lynn (Lynda Cheryl Smith),  una cantante californiana nacida el 11 de marzo de 1957, cuya voz comenzó a escuchase, desde muy niña, no en estudios de grabación pero sí en iglesias de su ciudad natal.

En 1976 comienza su carrera profesional como cantante de apoyo en la gira nacional de la obra “The Wiz. Participó en un concurso llamado  “The Gong Show” en donde ganó cantando la canción de Joe Cocker “You Are So Beautiful. Apenas canto esta canción diferentes ejecutivos de la industria musical comenzaron a llamarla

Una vez su talento salió “al aire” firmo con la disquera Columbia Records  lanzando el álbum titulado “Cheryl Lynn” , disco que  fue producido por el teclista David Paich de la banda Toto.

De su debut salió uno de los más grandes éxitos de la música disco, una canción que además fue co-escrita por Paich y que llego al N1 en Billboard en 1978, les hablo de “Got to be real”, una delicia de canción  que marcó una época.

 

Twitter: @ferchopmusic

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *