Chile supera a Colombia por 3-1 en la serie de Copa Davis

Este domingo, el equipo colombiano de Copa Davis perdió la oportunidad de acceder por quinta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial tras ser superado por Chile con marcador de 3-1.

A primera hora, y de manera sorpresiva, el equipo chileno se llevó el punto de dobles. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7(4) y 7-6(5) en cuatro horas y 43 minutos de juego, el partido más largo de lo que va de la eliminatoria.

Apoyados por su público los locales pudieron vencer la resistencia de la décima mejor pareja de la temporada en el circuito ATP, quienes quebraron en cinco de 13 oportunidades.

De esta forma, Chile se pone adelante en la serie y toma ventaja de 2-1 tras jugados los tres primeros puntos.

A continuación, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, no pudo igualar la serie tras caer a manos de Gonzalo Lama con parciales 6-4, 5-2 y retiro, situación que provocó que el conjunto austral se quedara automáticamente con la victoria.

Cabe recordar que en la jornada del sábado Santiago Giraldo venció a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3, y luego Gonzalo Lama dio cuenta de Alejandro González por 6-2, 7-5 y 6-0.

Colombia ahora tendrá que enfrentar a República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. Esta serie se jugará en el mes de septiembre en condición de visitantes.

La serie de Copa Davis entre Colombia y Chile se jugó en el Centro Recreacional Huayquique sobre polvo de ladrillo. Para nuestro país, la transmisión estuvo a cargo del canal deportivo Win Sports, gracias a la alianza con la Federación Colombiana de Tenis.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *