Cinco colombianos debutarán este lunes en el Claro Open Medellín

Con el debut de los colombianos Daniel Galán, Felipe Mantilla, Felipe Escobar, Nicolás Barrientos (en sencillos) y Alejandro Falla (en dobles), comenzaron este lunes las emociones de la fase principal del Torneo ATP Challenger Claro Open Medellín, certamen que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club Campestre de Medellín, sede El Poblado y que reparte 75.000 dólares en premios y puntos válidos para el escalafón mundial de la ATP.

La jornada de este lunes, que inició a las 11:00 a.m., la abrieron los colombianos Daniel Galán y Felipe Mantilla. Galán, de 19 años de edad y quien lidera la nueva generación del tenis colombiano, llegó a Medellín ubicado en la casilla número 489 del mundo.

A las 12:00 m. comenzó el partido entre Felipe Escobar y el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del legendario Andrés Gómez, campeón de Roland Garros.

En pocos minutos, más exactamente a las 2:00 p.m., se desarrollará el primer partido de dobles entre la pareja del colombiano Alejandro Falla y el ecuatoriano Giovanni Lapentti ante el estadounidense Adam El Mhidawy y el ecuatoriano Iván Endara.

Posteriormente, no antes de las 6:00 p.m., Nicolás Barrientos enfrentará al octavo preclasificado, el chileno Gonzalo Lama.

Colombia no pasó la qualy

El brasileño Fabricio Neis, el estadounidense Peter Kobelt, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y el peruano Juan Pablo Varillas Samudio, fueron los jugadores que consiguieron los cuatro cupos al cuadro principal del ATP Challenger Claro Open Medellín 2015 tras resultar vencedores en el cuadro de clasificación.

Samudio fue el verdugo del único colombiano en competencia, Alejandro Gómez, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-4 y 6-4.

Para conocer los cuadros principales de sencillos y dobles, clic aquí.

 

Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *