Cinco colombianos se dan cita en el Personal Classic presentado por NEC

El calendario del PGA Tour Latinoamérica sigue adelante y a partir de este jueves disputa las emociones del Personal Classic presentado por NEC. El certamen se disputará en Las Praderas de Lujan y para esta oportunidad la bolsa será de 175 mil dólares. Por el lado de la cuota colombiana esta se ha visto reducida pues varios de los que normalmente juegan en el circuito estarán presentes en la segunda etapa del Q- School para el Web.com Tour.

Diego Velásquez, Ricardo Celia y Marcelo Rozo son algunos de los nombres que esta semana tienen que decirle ‘no’ al PGA Tour Latinoamérica para luchar por el sueño de jugar en el segundo circuito más importante del golf profesional en Estados Unidos durante la próxima temporada por medio de su sistema de Q-School. A pesar de que no los veremos en el Personal Classic presentado por NEC de este año, hay otros de nuestros representantes que buscarán ser protagonistas en Buenos Aires a partir de mañana.

Juan Pablo Luna se presenta como el que mejores resultados ha tenido de los cinco cafeteros que se dan cita esta semana. El bogotano ocupa el puesto 22 de la lista de ganancias con un poco menos de 35 mil dólares y tendrá que apretar en su rendimiento en esta etapa final del calendario si quiere tener chances de ser uno de los que obtenga tiquete al Web.com Tour. El profesional desde el 2009 viene de pasar el corte del Abierto Argentino y eso lo ha ratificado como uno de los más consistentes en lo que va de este 2015. Tras 15 torneos disputados, el mismo ha logrado pasar diez cortes y en cuatro de ellos ha quedado en el Top 10.

Óscar David Álvarez también dice presente esta semana en Buenos Aires. El antioqueño llega con ganas de revancha pues no superó el corte hace tan solo días en el 110 Visa Open de Argentina. Sus resultados lo tienen a la fecha en el puesto 46 de la Orden de Merito con 22,454 mil dólares. Su mejor colocación en este 2015, año en el que ha jugado 14 torneos y ha pasado seis cortes, fue el subcampeonato logrado en Mazatlán. Sin lugar a dudas, el hecho de haber fallado siete cortes consecutivos le han dificultado sus posibilidades de ser protagonista.

José Garrido también busca terminar de manera satisfactoria un año que ha sido complicado. Uno de los jugadores más regulares de los últimos años en Colombia no ha tenido un 2015 fácil y la verdad es extraño verlo en el puesto 62 del circuito latinoamericano con tan solo 14,522 mil dólares. De sus últimas seis apariciones en el calendario, solo en una logró superar el corte (terminó puesto 21 en el Abierto de República Dominicana). A esta altura del año ha jugado 14 torneos y solo en seis ha pasado el corte (solo tiene registro de un Top 10).

Sergio Franky y Santiago Tobón son los otros dos colombianos que se dan cita en Buenos Aires esta semana. El primero de ellos buscará su primer título en su paso por el circuito y aunque sus resultados no han sido los mejores, sus ganas de ser protagonista siempre están presentes. En once torneos jugados ha pasado cuatro cortes y a la fecha acumula casi cinco mil dólares en ganancias. Por su parte el antioqueño, quien terminará su primera temporada como miembro del PGA Tour Latinoamérica y eso le ha sumado puntos enormes en experiencia, buscará dar la sorpresa en el field. El mejor resultado del jugador de Medellín ha sido el puesto 28 logrado en el Mundo Maya Open de hace tan solo semanas.

Ganador de su primer título en el PGA TOUR el pasado junio cuando se impuso en el FedEx St. Jude Classic, Fabián Gómez regresa al Personal Classic presentado por NEC como un sólido campeón defensor. Más que defender el título, el chaqueño de 37 años busca ganar el torneo por tercer año consecutivo, algo aún no visto en el PGA TOUR Latinoamérica.

“La cancha realmente es muy buena y este año la expectativa es volver a ganar”, dijo Gómez sobre sus planes para la semana en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, un trazado que dominó en 2014 para ganar por un margen de siete golpes.

Con su sobresaliente total de 24-bajo par 192 en los 54 hoyos que se jugaron el año pasado, Gómez logró el score bajo par más bajo que se haya registrado en el historial del PGA TOUR Latinoamérica. Gómez viene con el sinsabor de haber fallado el corte en el VISA Open de Argentina, evento en el que presentó tarjetas de 75 y 69 la semana anterior.

“Estoy en un buen nivel, aunque tengo que mejorar un poco mi juego arriba del green, que es en donde más horas de trabajo dedico”, agregó sobre el estado de su juego para iniciar esta semana. Pese a que renunció a la posibilidad de jugar eventos del PGA TOUR para apoyar los principales torneo de su país estas últimas dos semanas, el jugador originario de Chaco dijo no tener dudas sobre su calendario.

“Mi triunfo en el PGA TOUR me da la tranquilidad para poder elegir bien los campeonatos que quiero jugar”, aseguró Gómez, quien jugará The RSM Classic la semana próxima en Sea Island, Georgia, evento que cierra la primera parte de la temporada 2015-16 del PGA TOUR. En tan solo dos torneos que jugó en la nueva campaña del TOUR, Gómez terminó T17 en el Frys.com Open y T16 en el Shriners Hospitals for Children Open. Esos dos top-20s lo ubican en el puesto 41 en la carrera por la FedEx Cup.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DEL DIA 1

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *