Cinco nuevos campeones tras la II Parada del Mid-Amateur en Bucaramanga

Luego de tres días de intenso golf en el Club Campestre de Bucaramanga, terminó por todo lo alto la segunda parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur 2015 presentado por Callaway, Energiteca y Hankook. Cinco nuevos campeones se coronaron este domingo en medio de una jornada acompañada por un clima sencillamente espectacular. Adicionalmente, el club organizador presentó, como fue una constante durante toda la competencia, un campo de golf en excelentes condiciones para la práctica deportiva.

Los primeros en tomarse el campo de golf fueron los caballeros de tercera categoría y en ella Ricardo Antonio Durango se coronó campeón. El jugador de Miramar firmó en su presentación de domingo una tarjeta con 88 golpes, 16 sobre par. El flamante ganador superó por un golpe en la general a su rival más cercano, el local Carlos Alberto Arenas, quien necesitaba de un buen remate para forzar la definición del título a una instancia adicional. Por su parte, Luis Alberto Moreno terminó tercero con un acumulado de 263 disparos, 47 sobre par. El cucuteño, representante del Tennis Golf Club finalizó con ronda de 88 golpes (+16).

Otro field que tuvo el turno de la mañana fue el de cuarta categoría de caballeros. En este grupo de jugadores, Israel Bahar sacó a relucir lo mejor de su juego y con una ronda de 88 golpes, 16 sobre par, logró escalar las casillas necesarias para coronarse campeón. El jugador del Tennis Golf Club llegó entonces a un acumulado de 270 impactos, 54 sobre par pero dos menos que sus rivales más cercanos Saúl Antonio Correa, representante del CC de Neiva y el jugador de Ruitoque, Julio Enrique Gordillo. El segundo de los mencionados anteriormente se mantuvo líder durante las dos primeras jornadas de competencia pero un complicado 96 (+24) este domingo le impidió levantar el trofeo de primer Gross.

La categoría única de damas también tuvo actividad en la mañana de este domingo y eso parece haberle sentado bastante bien a Daniela Reina. La jugadora de Montería desplegó todo armamento golfístico y con ronda de 78 golpes, seis sobre par, reunió los argumentos necesarios para coronarse campeona en esta segunda parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur 2015. La representante de Jaraguay llegó entonces a un acumulado de 235 impactos (+19). Detrás de ella se ubicó, en la segunda plaza, Helena Barriga con tan solo un golpe más en el acumulado. La golfista del San Andrés buscaba su segunda victoria de la temporada. En el segundo turno del día, el campo de golf fue tomado por los jugadores de primera y segunda categoría de caballeros.

En el primer grupo de golfistas, el ganador fue Mateo Gaviria, quien terminó la competencia con global de 228 golpes (+12). El jugador del Club Manizales se impuso por cinco golpes sobre sus rivales más cercanos, el local Jorge Luis Otero, el representante de Serrezuela, Jairo Alonzo Hernández y el golfista del Rodeo, Juan Esteban Echeverri. El último de los mencionados comandó la general durante los dos primeros días pero un complicado 81 (+9) este domingo lo obligó a ceder la corona.

En la segunda categoría de caballeros, Carlos Felipe Ángel vino de más durante los tres días de competencia y esa progresión le valió para quedarse con el título. Con global de 253 impactos (+37), el representante del CC de Neiva quedó empatado en la primera colocación con Gilberto Bustamante, este último jugador del Tennis Golf Club. A pesar de la igualdad, la balanza se inclinó a favor del primero de los mencionados gracias a que tuvo mejor segunda vuelta. Con un golpe adicional en el acumulado terminó José Alejandro Díaz. El de Serrezuela se quedó entonces con el tercer lugar del podio.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *