Clasificación para el PGA TOUR Latinoamérica 2016 comienza este martes

La de Sebring, Florida será la primera de cuatro clasificaciones que el Tour tiene organizadas para las próximas tres semanas. Las otras serán en México, Colombia y Argentina

El camino a una nueva temporada de golf en PGA TOUR Latinoamérica se iniciará este martes en el Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring, una tranquila ciudad en medio de Florida que es mejor conocida como sede de las 12 Horas de Sebring, una carrera de autos que se realiza anualmente en la pista del Sebring International Raceway.

Un total de 84 golfistas de al menos diez países tendrán su propia carrera en el campo Deer Run, el cual le da la bienvenida a este Torneo de Clasificación por cuarto año consecutivo.

El Q-School de Sebring es el primero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante las próximas tres semanas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

“La comunidad aquí respalda mucho este evento. Tenemos suficientes voluntarios que vienen a ayudar, incluso alojando jugadores en sus casas. Tanto para la comunidad como para el club de golf es grandioso tener nuevamente al PGA TOUR (Latinoamérica) aquí”, dijo Andy Kesling, el head pro de Sun ‘N Lake.

Durante el curso de las últimas tres temporadas la clasificación del Sun ‘N Lake Golf Club ha sido fuente de múltiples talentos para el PGA TOUR Latinoamérica. Entre los graduados de este evento se incluyen dos ganadores del premio Roberto De Vicenzo – Ryan Blaum y Julián Etulain – y otros siete campeones del Tour.

“Pienso que el Tour de Latinoamérica provee un gran oportunidad para llegar al Web.com Tour”, manifestó Bo Andrews, un jugador de 25 años que se graduó de Georgia Tech en 2014. “Si puedes tener éxito en este Tour y mejoras tu juego, creo que eso te llevará a tener éxito en el Web.com Tour y luego en el PGA TOUR”.

Andrews fue motivado a poner su mirada en América Latina por algunos de sus amigos profesionales como Michael McGowan, Drew Page y Keith Mitchell, quienes debutaron en el Tour el año pasado. “No dijeron más que cosas buenas”, agregó el rubio originario de Raleigh, Carolina del Norte.

Varios jugadores que inician el año aquí en Sebring ya han tenido oportunidad de probar la competencia en PGA TOUR Latinoamérica, un Tour que ha ayudado a más de medio centenar de jugadores a ganar estatus en el Web.com Tour a lo largo de sus primeras cuatro temporadas. A lo largo de ese periodo, otros cinco miembros del PGA TOUR Latinoamérica han logrado la membresía del PGA TOUR.

“Realmente me gusta jugar en Latinoamérica en comparación con otras opciones. Me emociona estar de vuelta para volver a intentar mi ascenso a los niveles más altos del golf”, afirmó Zachary Potter, quien fue miembro del Tour en 2012.

Potter ha terminado fuera de los puestos de clasificación en sus últimas visitas al campo Deer Run, un par-72 de 7,031 yardas par-72 que esta semana recibe a los competidores con greens en muy buenas condiciones.

“Creo que es un buen campo de campeonato”, dijo el jugador de 28 años. “Aunque suene tonto, la clave en este campo es no hacer bogeys, porque aquí realmente cuesta hacer birdies. Aquí no hay birdies dados, hay que ganarse cada uno de ellos”.

Un gran total de 336 competidores disputarán los cuatro Q-Schools del PGA TOUR Latinoamérica durante las próximas tres semanas. Dado el número de cupos disponibles, un poco menos de un centenar de ellos regresarán a sus casas con estatus para la temporada 2016.

NOTAS:

Fechas y sede de los Torneos Clasificatorios de 2016

  • Enero 12-15: Sun ‘N Lake Golf and Country Club – Sebring, Florida, EE.UU.
  • Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 13 países. En sus primeras cuatro temporadas, entre 2012 y 2015, PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado un total de 60 eventos oficiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Durante la temporada 2016 PGA TOUR Latinoamérica planea continuar con su expansión en más países de la región.

 

Fuente: PGA Tour Lationamérica.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *