Colombia concluyó cuarto y segundo en Suramericano SUB-12

Fotografía (Linda Mariño, tenista de Ruitoque Golf Country Club)
Imagen de A&S

En damas, Colombia cayó 0-2 ante Perú. La inca Samantha Núñez dio cuenta de Linda Mariño por doble 6-3, mientras que Lucciana Pérez superó por idéntico marcador a Valentina Rodas. El equipo capitaneado por Vicky Núñez sumó cuatro triunfos y una derrota en este certamen que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.

En la rama masculina, el combinado dirigido por Jaime Restrepo se quedó por fuera del pódium tras ser superado 0-2 por Brasil. Gustavo Santos venció a Eduard Castañeda por doble 6-2, entre tanto Lucas Da Silva venció 7-6(2) y 6-1 a Salvador Price. Los cafeteros lograron tres triunfos en cinco salidas.

Cabe la pena anotar que este certamen no fue clasificatorio a ningún Campeonato Mundial, pues la ITF considera que la edad no es ideal para realizar desplazamientos, ni mucho menos tener presiones.

De esta manera concluyeron los Campeonatos Suramericanos, en los que el mejor resultado por parte de Colombia fue el título en damas en la categoría Sub-16, además de lograr el tiquete para el Campeonato Mundial de Hungría.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *