Colombia, desde este miércoles en la lucha por los títulos del Suramericano Juvenil

Con una estrategia de juego claramente definida, un ánimo desbordado y un nivel de juego destacado, Colombia arranca este miércoles 5 de abril una nueva apuesta por los títulos del Campeonato Sudamericano Juvenil, segunda competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf en 2017.

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Chamorro y el quindiano Simón Estrada, conforman la delegación masculina, mientras que la risaraldense Alejandra Hoyos, la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata integrarán el elenco femenino que le apuesta al primer doblete en más de una década, en el certamen que se disputará en Brasil.

La fase de preparación para esta crucial semana fue ardua y de gran provecho. Por más de una semana, los seis integrantes del elenco nacional estuvieron en la IMG Academy en Bradenton (La Florida), afinando los más pequeños detalles para llegar al campo del Belem Golf Club en Porto Alegre en un alto nivel.

La semana anterior, solo Hoyos (por restricciones de edad) no estuvo presente en la ‘Copa Arturo Calle’, teniendo inclusive en la rama juvenil el ‘uno-dos’, con Plata y Bohórquez repartiéndose las posiciones de privilegio.

El campeonato que reúne a los mejores golfistas de la región menores de 18 años llega en 2017 a su edición número 50, con Colombia como el segundo país con la mayor cantidad de títulos en caballeros (10, detrás de Argentina) y mostrando un contundente dominio en la rama femenina (19).

Mejorar la presentación conseguida el año anterior en la rama masculina en Venezuela, en la que se ocupó un discreto séptimo puesto, se convierte en uno de los objetivos iniciales en estas horas previas al inicio de la competencia.

En el equipo repite Estrada, contando con el apoyo de Vesga y Chamorro, dos jugadores que si bien debutan en este certamen ya tienen experiencias previas a nivel suramericano al haber formado parte del equipo colombiano en el Campeonato Suramericano Prejuvenil disputado en Bucaramanga en 2015.

Chamorro y Estrada son los dos más recientes ganadores del título del Campeonato Nacional Juvenil Match Play, con el bogotano acumulando cinco Top-10 en siete presentaciones el año anterior y destacándose como el aficionado clasificado por su buen desempeño a la segunda semana del 70 Avianca Colombia Open en el PGA Tour Latinoamérica en febrero pasado (segundo en primera). Estrada, por su lado, también acumula cuatro figuraciones en las primeras diez colocaciones en 2016, con un título a final del año.

Vesga, por su parte, ya ganó este año en La Pradera, haciendo el tránsito además de prejuvenil a juvenil desde septiembre pasado, al haber sido quinto en el Suramericano de la categoría en Argentina.

Mientras, en damas, vuestro país llega nuevamente con un buen prospecto al presentar a tres de las mejores jugadoras del momento. Hoyos, por ejemplo, ocupó la novena posición a finales de enero en el Abierto Sudamericano Amateur en Argentina, destacándose como la segunda mejor de las nuestras en acción en dicha semana.

La jugadora que a mediados de esta temporada entrará a las filas de la Universidad de Arkansas es otra de las jugadoras que repite en la alineación nacional, integrando el equipo que quedó segundo en Venezuela un año atrás.

Bohórquez y Plata, por su parte, exhiben el rótulo de actuales poseedores del título suramericano prejuvenil, con la bogotana manteniéndose como la mejor del momento en el Ranking Nacional, en la temporada más importante en su juego.

Plata, a su turno, es una de las jugadoras más importantes de su generación, acumulando cuatro títulos el año anterior en el país y sumando ya dos más en estas primeras semanas de la campaña 2017 en Colombia, con la corona juvenil de la ‘Copa Arturo Calle’ apenas unos días atrás.

El Campeonato Suramericano Juvenil se disputará del miércoles 29 de marzo al sábado primero de abril, como es tradicional con el concurso de tres jugadores por país y contando con los dos mejores ‘scores’ cada día para la sumatoria general en ambas ramas.

Adicionalmente, se disputará la categoría individual igualmente en damas, caballeros. El año anterior, en el campo del Lagunita Country Club en Caracas (Venezuela), los equipos de Chile en varones y Argentina en damas se quedaron con los títulos.

Los equipos colombianos participantes en el Campeonato Suramericano Juvenil de Golf reciben el apoyo de la Federación Colombiana de Golf y del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *