Colombia inicia su participación en la clasificación de la Zona Americana del BNP Paribas World Team Cup de tenis en silla de ruedas

El Equipo Colombia de silla de ruedas ya está en la ciudad de Cuenca, Ecuador, para disputar desde este sábado la fase regional de clasificación, que da cupos al BNP Paribas World Team Cup (equivalente a la Copa Davis o Fed Cup, pero en silla de ruedas).

La serie se jugará desde este sábado y hasta el próximo martes 8 de marzo, y se llevará a cabo en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club sobre polvo de ladrillo.

El combinado colombiano, que solo tendrá participación en la rama masculina, estará conformado por Eliécer Oquendo (66º del ranking ITF), Diego Cortés (89º del ranking ITF) y Mauricio Vega (224º del ranking ITF).

Nuestro país partirá como primera cabeza de serie en la competencia masculina y quedó emparejado en el Pool 2 junto con el local Ecuador. Mientras tanto, en el Pool 1 estarán México, Puerto Rico y Cuba.

De ganar su compromiso ante los ecuatorianos, Colombia se mediría con la nación que resulte ganadora del Pool 1 para definir al equipo que tendrá el cupo al BNP Paribas World Team Cup, que se disputará del 23 al 28 de mayo en el Ariake Coliseum de Tokio, Japón.

En la competencia femenina participarán tres países (Brasil, México y Ecuador) quienes jugarán una serie de todos contra todos, avanzando a la final los dos equipos que resulten en las dos primeras posiciones.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *