Colombia no estará presente en el U.S. Open 2016 en Oakmont

Camilo Villegas no logró entrar en los puestos de clasificación en Powell (Ohio)

Con un ‘score’ total de 143 golpes (+1), el colombiano Camilo Villegas le dijo adiós a la posibilidad de disputar su primer ‘Major’ de la temporada internacional, al ubicarse en el puesto 35 de la eliminatoria seccional que para el U.S. Open 2016 se disputó en los campos del Wedgewood Golf & Country Club y el Kinsale Golf & Fitness Club en la ciudad de Powell en Ohio y que se vio afectada, al igual que varias de estas ‘qualys’ por lluvias.

Pese a que más de la mitad del ‘field’ de 103 jugadores presentes en esta sede tuvo que esperar por varios minutos a que pasara la tormenta, Villegas supo desde antes que ya no tenía posibilidades de incluir su nombre dentro de los mejores 13 clasificados, los que lograron su entrada a este Abierto de Estados Unidos 2016. El mexicano Carlos Ortiz, con dos tarjetas similares de 66 golpes, fue el líder con 132 (-10).

Un día después de ocupar la casilla 65 en el Memorial Tournament, Villegas asumió nuevamente esta complicada instancia al lado de destacados jugadores que en su mayoría estuvieron presentes en el torneo en el Muirfield Village.

Un par de ‘birdies’ y un ‘bogey’ fue el balance del antioqueño en sus primeros 18 hoyos, los cuales jugó en el campo de Kingsale Golf & Fitness Club en este lunes festivo en territorio colombiano.

Luego, en el trazado de Wedgewood intercambió dos errores iniciales por dos ‘birdies’ al 8 y 9 del campo, rematando con un error en el hoyo 14 y un postrero acierto en el hoyo 18, el 36 de su ronda y que lo dejó a seis impactos del límite máximo permitido.

Camilo, que tampoco estuvo en acción en el Masters en Augusta, en el primer ‘Major’ de la temporada, ha jugado el U.S. Open en nueve oportunidades, la más reciente el año anterior en Chambers Bay y en donde ocupó el puesto 74.

Ortiz, por su parte, contó doce ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, con la vuelta final en el campo de Wedgewood sin errores para clasificarse como nuevo jugador latinoamericano presente en el U.S. Open.

El mexicano, ganador de su primera competencia profesional en nuestro país hace un par de temporadas parece estar encontrando así la redención a una discreta campaña 2016 en la que ajusta ocho cortes fallados en sus últimas nueve presentaciones en el PGA Tour estadounidense.

Los estadounidenses Bryson De Chambeau y Ethan Tracy, con 133 golpes (-9), fueron segundos en la eliminatoria, con De Chambeau contando un espectacular 63 (-8) en la ronda final. Tal como se dijo en este ‘qualy’ estuvieron presentes varios nombres conocidos, con jugadores como Brenden Steele, Kevin Streelman y Jason Kokrak en el grupo de clasificados directamente.

Un total de seis jugadores, uno de ellos aficionados, quedó empatado en el noveno puesto, obligando a un múltiple ‘playoff’ por cinco cupos entre seis participantes. Este ‘playoff’ se disputará temprano este martes. En el grupo está presente el estadounidense Patrick Rodgers, ganador el año anterior en el Web.com Tour en Bogotá.

Varias de las eliminatorias que se disputaron este lunes en distintos campos en suelo estadounidense se vieron afectados por situaciones climáticas, obligando como en este caso a posponer la clasificación de varios de los jugadores involucrados. En sitios tan distantes como en California y en La Florida, en Jacksonville, las fuertes lluvias evitaron que las acciones terminarán como se tenía programado.

Estas 10 eliminatorias seccionales reunieron a un total de 743 jugadores en la búsqueda de 75 cupos para disputar el segundo ‘Grande’ del año en el complicado campo de Oakmont en Pensilvania.

Espere MÁS INFORMACIÓN de otros clasificados

Vea TODAS LAS POSICIONES

 

Por el momento, estos son los jugadores exentos para la edición 116 del U.S. Open: Derek Bard (a), Daniel Berger, Steven Bowditch, Keegan Bradley, Ángel Cabrera, Paul Casey, Darren Clarke, Jason Day, Jason Dufner, Ernie Els, Harris English, Rickie Fowler, Jim Furyk, Lucas Glover, Branden Grace, Bill Haas, Charley Hoffman, J.B. Holmes, Dustin Johnson, Zach Johnson, Martin Kaymer, Kevin Kisner, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Danny Lee, Shane Lowry, Jeff Maggert, Hideki Matsuyama, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Kevin Na, Geoff Ogilvy, Louis Oosthuizen, Scott Piercy, Jon Rahm (a), Patrick Reed, Justin Rose, Charl Schwartzel, Adam Scott, Webb Simpson, Cameron Smith, Brandt Snedeker, Jordan Spieth, Henrik Stenson, Robert Streb, Jimmy Walker, Bubba Watson, Danny Willett y Tiger Woods.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *