Colombia, segundo en damas y tercero en varones en el inicio del Suramericano Prejuvenil en Argentina

En la segunda posición en damas y en la tercera en caballeros arrancó Colombia su participación en la trigésima edición del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que se desarrolla en el campo del Martindale Golf Club en Buenos Aires (Argentina) y que dejó al tope del tablero de posiciones a los equipos anfitriones con algo de ventaja.

En una jornada en la que los nuestros no consiguieron desplegar el juego que los llevó a ser parte del abanico de los favoritos, las damas se anotaron con un total de 149 golpes (+5), producto de los ‘scores’ de la bogotana María José Bohórquez (73) y la santandereana Valery Plata (76). Mientras, en varones, el total fue de 155 impactos (+11), contando el rendimiento del santandereano Juan Camilo Vesga (77) y de Santiago Bustamante (78).

El día estuvo marcado por las lluvias, con retraso en la programación en el inicio y una conclusión apenas a tiempo y antes del comienzo de una tormenta pasajera que atacó el norte de la capital argentina. Argentina se instaló como puntero en ambos casos, separándose de sus más cercanos perseguidores por 3 golpes. En el caso de los caballeros, los ‘scores’ de 75 golpes registrados por Francisco Prieto y Federico Shin fueron los que le dieron al conjunto local los 150 golpes con los que quedaron en la delantera.

En el caso de los nuestros, el inicio les costó en especial a los debutantes. Vesga, el jugador que repite en la alineación, tuvo dos vueltas discretas, iniciándolas ambas con dobles ‘bogeys’, jugadas que condicionaron su rendimiento. El complemento fue Bustamante, golfista que como se recuerda es nacido en nuestro país y que está radicado junto con su familia en Lima (Perú) desde hace varios años. Igualmente debutante, Bustamante marchó con una vuelta de tres ‘bogeys’ de inicio, cerrando con ‘bogey’- doble ‘bogey’

El tercer integrante del elenco, el antioqueño Simón Correa tuvo una jornada para el olvido en la que los nervios le pasaron una cara factura especialmente en el inicio. El jugador de Medellín contó 86 (+14) y sus números no fueron tenidos en cuenta.

Con este panorama, los nuestros parten con un peso en contra del que todavía están en capacidad de zafarse al iniciar a 5 golpes del liderato argentino y con el elenco de Ecuador como el segundo clasificado con un total de 151 golpes (+7). La cuarta posición la comparten, con 160 golpes, los equipos de Bolivia, Chile y Perú, seguidos por Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

En damas, por otro lado, Bohórquez nuevamente demostró sus claros progresos al marcar el segundo mejor ‘score’ de la competencia a esta altura. Un inicio parejo, en el que logró pasar al hoyo 10 en pares, contrastó con el remate de doble ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ con el que concluyó este nuevo ‘score’, como se dijo de 73 impactos.

Plata, por su lado, entró en racha de ‘bogeys’ en sus primeros hoyos, del 10 al 18 del campo, contando cuatro ‘bogeys’ antes del noveno y marcando nueve pares al hilo en la recta final de su presentación, la segunda en línea en este Suramericano Prejuvenil. La tercera integrante del elenco, la bogotana Laura Castillo, aportó un ‘birdie’ y seis ‘bogeys’ para tarjeta de 77 (+5), registro que no fue tenido en cuenta.

En el balance inicial, las nuestras quedaron como se dijo a tres golpes de la líderes argentinas, que encontraron en Agustina Gómez y Laura Edmonds a sus mejores jugadoras, con las opciones de defender el título logrado un año atrás en Colombia totalmente intactas.

Paraguay, ya en 157 golpes, quedó en la tercera colocación, seguida por Ecuador a un golpe y por Chile, a 3 más. Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia siguieron en el total.

En la clasificación individual, el ecuatoriano Tomás Moscoso se destacó como el mejor este miércoles al contar ‘score’ de 74 golpes (+2), escoltado por los argentinos Prieto, Shin -ambos con 75- y Vicente Marzilio, con 76. Vesga quedó quinto, con Bustamante en el empate por la séptima casilla y Correa en el lugar 25.

La también local Gómez es la que manda en damas gracias a la única tarjeta por debajo de los 70 impactos en Martindale, seguida por Bohórquez y Pardo. Castillo, a su vez, está en la cuarta colocación en el orden.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *