Colombia será escenario del Workshop Regional de la ITF 2016

Uno de los eventos más prestigiosos en la preparación de entrenadores de tenis de Sudamérica se llevará a cabo este año en Colombia. La conferencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para entrenadores de Suramérica, mejor conocido como Workshop regional, tendrá lugar por tercera vez en territorio nacional, teniendo en cuenta que previamente se realizó en Bogotá en 1995 y en Barranquilla en 2006.

Este certamen es conocido por contar con expositores expertos y reconocidos a nivel mundial y está diseñado para proporcionar a los entrenadores un punto de encuentro de formación, trabajando generalmente temas relacionados con el tenis de alto rendimiento y el tenis recreativo o amateur.

El Workshop también es el evento ideal para que los instructores de diferentes partes del mundo intercambien ideas respecto al manejo que se le da a la capacitación y al desarrollo del tenis en los países.

Uno de los grandes objetivos de la ITF es mejorar el nivel de entrenamiento de tenis alrededor del mundo. Es por eso que a través de este tipo de estrategias se busca, además, que los países miembros se interesen por la implementación de sus propios programas de certificación de entrenadores a nivel nacional y que puedan ser autosuficientes en la organización de cursos y en la evaluación de instructores.

El Workshop en Colombia se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre en las instalaciones del Hotel Irotama en la ciudad de Santa Marta y estará liderado por Armando González, director de Capacitación y Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis.

Cabe recordar que esta conferencia regional se realiza cada dos años en Asia, África, Centroamérica y el Caribe y Sudamérica, mientras que en Europa se hace anualmente. En 2014, el país que lo acogió en este lado del continente fue Paraguay, en la ciudad de Asunción, del 11 al 14 de noviembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

En su momento se entregará la información correspondiente relacionada con las inscripciones a entrenadores.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *